Procuraduría General de la República embarga edificios y villas al senador Felix Bautista

.
Felix Bautista es secretario de organización del PLD y uno de los hombres de confianza del ex presidente de la República Leonel Fernández, quien aspira a retornar al poder en el 2016.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República embargó más de 100 bienes inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L, de la que el senador Félix Bautista es accionista, y en la que también participan terceros adquirientes, según informa la prensa matutina este miércoles.

Entre ellos figuran 40 edificios de ocho apartamentos cada uno, una torre de 16 niveles y otra de 14,  villas en Casa de Campo, casas, solares y fábricas de asfalto, dice el periódico Diario Libre para agregar a seguidas que el embargo forma parte de una investigación que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en contra del legislador.

“Las acciones reales fueron trabadas en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago y Nagua.  agrega el periódico.

Solicitud de levantamiento

Felix Bautista,  quien fuera supervisor de Obras del Estado durante el pasado gobierno de Leonel Fernández, es actualmente senador de San Juan de la Maguana por el PLD, partido del cual es secretario de organización. 

Con el fin de recuperar las propiedades, el legislador interpuso por ante la Suprema Corte de Justicia (SJC) una solicitud de levantamiento de oposiciones.

En un escrito depositado por su abogado, Juan Antonio Delgado, pide a la SCJ librar acta de que el impetrante apodera a la presidencia del tribunal, a los fines de que designe, al amparo de las disposiciones establecidas en el artículo 379 del Código Procesal Penal, un juez de la Instrucción Especial.  

El propósito es que conozca, como juez de control o de resolución de peticiones, sobre la solicitud de levantamiento de oposiciones trabadas -a su parecer- “de manera ilegal o inconstitucional contra numerosos inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L; en la cual el senador Félix Bautista es accionista, así como de terceros adquirientes”, de acuerdo a lo informado.

Mediante auto No.71-2014, el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, designó a Frank Soto Sánchez, como juez de la Instrucción Especial para conocer de la petición.

En marzo de este año, el también secretario de Organización del PLD intimó mediante acto de alguacil al Procurador, con el propósito de que le comunique el contenido de las pruebas que conforman el expediente sobre el cual es llevada una investigación de acción penal pública en su contra.

El legislador y su abogado, manifestaron su sorpresa por la citación de que fue objeto para ser interrogado, argumentando que son los mismos hechos relacionados con una investigación que hizo el Ministerio Público, y que culminó con el auto 03093, emitido por el director de la entonces DPCA, Hotoniel Bonilla, el 13 de agosto del 2012.

Hoy en la SCJ

Hoy, el Pleno de la SCJ se apresta a ventilar, a las 9:00 am, una solicitud que busca revocar el archivo definitivo a la investigación de un sometimiento por alegado soborno de Felix Bautista al presidente haitiano, Michel Martelly, para la presunta obtención de obras a empresas constructoras de su propiedad.

Mientras que la Segunda Sala de la SCJ tiene un fallo reservado de un recurso de apelación incoado por Bautista, en contra de la decisión del juez de ese tribunal, Víctor José Castellanos, quien revocó el archivo provisional de una de las investigaciones por presuntos actos de corrupción en su contra.

El caso de los Super Tucanos

El embargo de estos bienes a Felix Bautista se produce en momentos en que autoridades de la República Dominicana, Brasil y los Estados Unidos han iniciado una investigación internacional sobre un presunto soborno y fraude en la adquisición por parte del Estado dominicano de ocho aviones Súper Tucano.

Según una versión periodística divulgada el jueves último en medios de comunicación, la venta fue hecha por la empresa Embraer SA, mediante supuestos sobornos hechos a altos mandos militares en la República Dominicana y Argentina.


La información involucra al coronel retirado de las Fuerzas Armada Carlo Piccini y a un senador cuyo nombre no ha sido revelado.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA