Presidente JAD acusa comerciantes quieren tumbar sistema subastas

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) advirtió este miércoles que un grupo de federaciones de comerciantes trabaja para echar por el suelo el sistema de subastas para el otorgamiento de los permisos de importación que se realiza vía la Bolsa Agroempresarial.

Osmar Benítez aseguró que se trata de entidades que antes recibían permisos, previo pago en efectivo y en unas fundas negras que realizaban para recibirlos y ahora se resisten a aceptar que ese modelo cambió.

Benítez, en conversación con periodistas, luego de un evento en el Ministerio de Industria y Comercio, sostuvo: “Fue un sistema de asignación grado a grado que funcionó por más de 40 años en el otorgamiento de los permisos de importación, en perjuicio de los productores agrícolas del país, de los consumidores y del propio país”. Y aseguró que llama la atención que los comerciantes quieran que se les otorgue el 50% de lo que se subastas, si ellos pueden acceder al 100 por la vía correspondiente, en esas subastas. “¿Qué hay detrás de eso?”, preguntó.

El representante de la JAD expresó que “esos dirigentes de las federaciones acaparaban las licencias y no dejaban que el beneficio llegara en cascada a los pequeñitos comerciantes, ni a los dueños de los colmados, ni a los dueños de los centros de distribución porque se quedaba entre los miembros de las directivas”.


Benítez reveló que un presidente de una asociación de comerciantes (que ahora atenta contra las subastas) recibió un permiso de RD$20 millones, para luego colocarlo y ganarse RD$10 millones. Y dijo que hay otro empresario que compró un permiso por RD$6.0 millones y lo tenía negociado por RD10, pero fracasó en el intento.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA