OTTT y ADESS reemplazan más de 5 mil tarjetas bonogás en cinco días

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de cinco mil reemplazos de tarjetas bonogás han sido entregados a choferes del transporte público  a cinco días de haber iniciado el proceso por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), en coordinación con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Una nota de prensa enviada a este medio por el departamento de Comunicaciones, la OTTT explicó que en solo cinco días ha entregado 5 mil 88 reemplazos de 9 mil 596 que está contemplado asignar a los choferes del transporte público, incluyendo operadores de San Cristóbal.

Manifestó que la asignación de la nueva imagen Gris de subsidio de las tarjetas bonogás-chofer junto a la tarjeta-Verde, Progresando con Solidaridad que contiene los beneficios de Comer es Primero, incentivo a la Educación Escolar, Bono-Escolar, Estudiando Progresando, Bonogás-Hogar, Bono-Luz y subsidio alimenticio, busca darle facilidades a los operadores, a través del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

De su lado, Olga Martínez, coordinadora de ADESS, precisó que sólo en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se están entregando mil 200 reemplazos de tarjetas bonogás por día que en total 9,596  hasta el 29 de octubre y en Santiago de los Caballeros que termina hoy 24 es de 4 mil 548, manejado por el Ayuntamiento Municipal y la OTTT.

Martínez dijo que la entrega en todo el territorio nacional es de 15,567.

Durante una entrevista con el chofer de transporte público, Mauro Lara de la ruta Lope de Vega, manifestó que el proceso de la entrega del reemplazo va rápido y eso beneficia a cientos de choferes que se ganan la vida, mucho de los cuales tienen vehículos alquilados.

Lara precisó que los RD$ 3 mil 420 pesos que reciben, fruto del subsidio a los choferes, le ayuda a poder palear el consumo de combustibles que es alto en la búsqueda del pan nuestro de cada día.


Se recuerda que la convocatoria de los choferes seleccionados para este programa, está  a cargo de la OTTT, AMET y el Ayuntamiento de Santiago con el apoyo de las federaciones y sindicatos que agrupan a los beneficiarios. El subsidio es otorgado a través de la tarjeta solidaridad, que gerencia la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y se nutre con fondos del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA