MOPC informa concluyó trabajos alcantarillado en Kilómetro 36 de la autopista Duarte

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó  este viernes  que concluyó la colocación de tuberías del alcantarillado en el kilómetro 36 de la autopista Duarte, en sentido Norte-Sur, por lo que el tránsito vehicular se normalizó en ese lugar.

La alcantarilla tiene 36 pulgadas de diámetro, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC, la cual también precisa que el tránsito fue reabierto por el lugar luego de que se concluyera con la aplicación del asfaltado, consistente en una capa de seis pulgadas y el acondicionamiento de las áreas circundantes. El tramo se ubica entre Villa Altagracia y Pedro Brand.

Horacio Álvarez, uno de los ingenieros a cargo de los trabajos, explicó que éstos se extendieron por espacio de tres días, con la remoción de suelos, colocación de tubos de hormigón a cinco metros de profundidad, corte del asfalto a retirar, y los primeros dos días se habilitó un carril para el tránsito vehicular.

Álvarez explicó que una vez concluidos los trabajos de asfaltado se procederá a colocar una capa de hormigón en ambos extremos de la alcantarilla.

Asimismo, el ingeniero Jader Ruiz, quien dirigió la primera etapa de los trabajos, dijo que al realizar las primeras excavaciones los brigadistas comprobaron que parte de las viejas tuberías de metal de la alcantarilla habían sido sustraídas por particulares, con fines de comercializar el metal. 

El tercer día, previo a la colocación del asfaltado, se procedió a abrir un desvío por el kilómetro 40, en el lugar conocido como El Badén, y a partir de ahí los vehículos que circulaban hacia la Capital (trayecto Norte-Sur) lo hacían por un carril habilitado en el tramo Sur-Norte, hasta una distancia de menos de dos kilómetros, desde donde se reanudaba por la ruta normal.

Para evitar mayores complicaciones en el tránsito, tomando en cuenta que se trata de la principal autopista del país, el MOPC procedió a colocar señales precautorias en lugares próximos al área intervenida, y agentes al servicio de la Comisión Militar y Policial y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) agilizaban el tránsito vehicular por allí.

Publicado por Robinson Castro.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA