MOPC destaca avance trabajos tramo I de Circunvalación Santo Domingo

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas consideró que avanzan en forma acelerada los trabajos de construcción del tramo I de la Circunvalación Santo Domingo, que incluye desde el puerto de Haina hasta la autopista Duarte, y que se mantiene en vigencia el tiempo de apertura, pronosticado para fines de enero de 2015.

El licenciado Gonzalo Castillo resaltó que el avance de la obra ha sido posible a pesar de que hubo algunos retrasos experimentados en meses recientes por causa de las lluvias.

´´Evidentemente el tramo I de la Circunvalación Santo Domingo avanza en forma acelerada. Las lluvias de los meses de julio, agosto y septiembre nos retrasaron un poco, pero gracias a Dios no fue mucho el retraso´´, explicó Castillo.

Asimismo el funcionario, durante una visita de inspección a la obra, en compañía del Jefe de Gabinete de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, se refirió a las áreas que han sido y están siendo asfaltadas en el tramo I de la Circunvalación Santo Domingo.

"Ya pudimos confirmar donde hay cinco o seis kilómetros asfaltados, totalmente terminados, y Dios mediante a finales de enero estaremos dándole apertura a esta obra, para uso y disfrute de los dominicanos", precisó.

Dijo que se está trabajando en el tiempo previsto, que ha habido algunos inconvenientes con asuntos de expropiaciones, ´´pero ya prácticamente todos los casos han sido solucionados´´.

En tanto, el ingeniero Carlos Domínguez, del Consorcio Compreica-Alba Sánchez, declaró que hay siete puentes que se construyen en el tramo I de la Circunvalación, siendo el más importante el que se erige sobre el río Haina, ya en etapa de terminación.

"Hay otros puentes que son pasos a desnivel, como el que empalma con la autopista Duarte, que están en etapa final ya, dándole terminaciones; también en la carretera Duarte Vieja, en la autopista Seis de Noviembre, en la carretera Sánchez", explicó Domínguez.

Asimismo, se ha avanzado en los trabajos de construcción de los distribuidores de tráfico que enlazarán la Circunvalación Santo Domingo con las autopistas Duarte, la Seis de Noviembre y la Sánchez.

El tramo I tiene una extensión de 17 kilómetros que inicia en Haina hasta el kilómetro 24 la autopista Duarte.

Las comunidades incluidas en el primer tramo son Haina, El Cajuilito, La Pared, Monte Adentro, Caballona, Palavé, Lechería, Hato Nuevo y Pedro Brand. La segunda fase, prevista para concluir a mediados del 2016, unirá la autopista Duarte con el municipio de Boca Chica.


La circunvalación Santo Domingo, a lo largo de sus 72 kilómetros de extensión, servirá como punto para conectar con las tres principales regiones del país.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA