INDRHI advierte sobre circulación de cheques falsificados

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) advirtió a los cambiadores de cheques y empresas que se dedican a ese negocio  de abstenerse a realizar transacciones con cheques que circulan a nombre de la institución,  debido a una serie de falsificaciones que se han registrado en los últimos días.

El ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI, declaró que hasta el momento, la Gerencia Administrativa y Financiera ha detectado seis emisiones por un monto global RD$108,350.00, y que su numeración no corresponde a la secuencia de cheques endosados por la dependencia oficial.

“Los cheques emitidos llevan la numeración 29488, 29485 y 309882, de fecha 22, 23 y 9 del pasado mes de septiembre, así como los números 289567, 289542 y 289545, emitidos el 15 de julio del presente año”, expresa una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso dirigido por el periodista Robinson Castro.

El director del INDRHI sostuvo que la institución no se hace responsable del pago de esas emisiones, por lo que reiteró su llamado para evitar el canje de los cheques y en ese sentido colaborar para que los usureros que se dedican a esa práctica sean apresados y sometidos a la justicia. 

Declaró que una unidad de seguridad del INDRHI ha procedido a realizar una profunda investigación para determinar si los emisores de los cheques se encuentran a lo interno o si son personas externas las que fungen como asociación de malhechores.

Consideró que esta práctica sino se frena de inmediato, puede incrementarse en los próximos meses, sobre todo en diciembre que es cuando más dinero circulan de las dependencias estatales.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA