INCART realiza taller "Hacia el manejo integral del paciente oncológico"

.
























Doctor Francisco Monegro Santos, director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) realizó el primer curso nacional de Oncología  "Hacia el manejo integral del paciente oncológico", dedicado al doctor Eduardo Segura.

Como parte del mes de la sensibilización del cáncer de mama, este jueves la hematóloga clínica Ana Nadal Ponce dictó una charla sobre “Estrategias para prevenir en cáncer: Mitos y Realidades”, seguido del doctor Johan Peña, Internista-Inmunología Molecular”, quien abordó el tema “Biomarcadores en el Diagnostico del Cáncer”.

De acuerdo a las estadísticas del INCART, en República Dominicana el cáncer de mama es cada vez más común, explica una nota de prensa.

 Otros temas abordados fueron “Hemostasia y Cáncer”, a cargo de la hematóloga clínica Esmedalys Romero;  “Perspectiva quirúrgica del paciente con cáncer”, por Francisco García, Cirujano oncólogo y director médico del INCART; “Imágenes en Oncología”, a cargo de la radióloga Crisanta Castillo  y la doctora Isabel Reyes, radio-oncóloga, resaltó la importancia radioterapia en el manejo del cáncer.

El curso se lleva a cabo en el sexto nivel del INCART, ubicado en la Avenida Bernardo Correa y Cidrón, Esquina Rafael Sánchez, Zona Universitaria, Santo Domingo, es coordinado por el Comité Científico de ese centro de salud.

Publicado por Robinson Castro.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA