Subscribe Us

 


Humbar Alcántara un talento urbano por explotar


Por Dinorkys Ramos
SANTO DOMINGO, RepĂşblica Dominicana.- El artista Humbar Alcántara, exponente del gĂ©nero urbano, nacido en Los Mina, barrio más grande en poblaciĂłn y extensiĂłn territorial del paĂ­s, en Santo Domingo Este,  se lanza al mercado en busca de conquistar un espacio en el pĂşblico, con una propuesta diferente definida como “MĂşsica tropical urbana para la familia”.

Este artistas que ha sido el Ăşnico en recibir un reconocimiento de la magnitud que conlleva la Medalla Presidencial al Merito Civil bajo el decreto 56-04  del 31-1-2004 y es en este momento que decide desarrollar todo el  talento  del que es poseedor como rapero.

Humbar se  caracteriza por utilizar un leguaje limpio de improperios y de corte social en sus temas.

El  tambiĂ©n abogado,  decide trabajar en su proyecto como intĂ©rprete urbano  a raĂ­z de que desde los años 80 se mantiene involucrando con el gĂ©nero, y es en aquellos años que dar a conocer las primeras pinceladas de su talento tras grabar junto  Ito Ogamy y Alcapone.

Sus temas son una fusiĂłn de ritmos tropicales y Hip-Hop marcando una diferencia clara con este estilo,  de lo que generalmente existe en el mercado, además de  romper con el rap tradicional pues son temas con corte internacional.

El tema “Los Prestamista”  refleja parte de del talento y versatilidad de Alcántara,  pues allĂ­  se mezclan ritmos como Hip-Hop, Heavy Metal y Pop;  tambiĂ©n el  tema “Papá Ă‘ego PerdĂłname”,  entre varios otros listos para promociĂłn.

Es el productor de la pelĂ­cula “Criando Violencia”, estrenada en 2006.

Siempre ha sido un hombre con la responsabilidad que amerita la profesiĂłn que desarrollo como abogado convirtiĂ©ndolo en el “Abogado de los tĂ­gueres” (como es conocido en el ámbito urbano), preferido ya que es el Ăşnico abogado que habla su mismo  lenguaje, pero es un conocedor profundo de su profesiĂłn brillando en los tribunales, pues es un maestro en PsicosociologĂ­a de la Personalidad Antisocial.

En el rap será uno de los mejores exponentes debido a su disciplina y talento.

Publicar un comentario

0 Comentarios