Humbar Alcántara un talento urbano por explotar

.

Por Dinorkys Ramos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El artista Humbar Alcántara, exponente del género urbano, nacido en Los Mina, barrio más grande en población y extensión territorial del país, en Santo Domingo Este,  se lanza al mercado en busca de conquistar un espacio en el público, con una propuesta diferente definida como “Música tropical urbana para la familia”.

Este artistas que ha sido el único en recibir un reconocimiento de la magnitud que conlleva la Medalla Presidencial al Merito Civil bajo el decreto 56-04  del 31-1-2004 y es en este momento que decide desarrollar todo el  talento  del que es poseedor como rapero.

Humbar se  caracteriza por utilizar un leguaje limpio de improperios y de corte social en sus temas.

El  también abogado,  decide trabajar en su proyecto como intérprete urbano  a raíz de que desde los años 80 se mantiene involucrando con el género, y es en aquellos años que dar a conocer las primeras pinceladas de su talento tras grabar junto  Ito Ogamy y Alcapone.

Sus temas son una fusión de ritmos tropicales y Hip-Hop marcando una diferencia clara con este estilo,  de lo que generalmente existe en el mercado, además de  romper con el rap tradicional pues son temas con corte internacional.

El tema “Los Prestamista”  refleja parte de del talento y versatilidad de Alcántara,  pues allí  se mezclan ritmos como Hip-Hop, Heavy Metal y Pop;  también el  tema “Papá Ñego Perdóname”,  entre varios otros listos para promoción.

Es el productor de la película “Criando Violencia”, estrenada en 2006.

Siempre ha sido un hombre con la responsabilidad que amerita la profesión que desarrollo como abogado convirtiéndolo en el “Abogado de los tígueres” (como es conocido en el ámbito urbano), preferido ya que es el único abogado que habla su mismo  lenguaje, pero es un conocedor profundo de su profesión brillando en los tribunales, pues es un maestro en Psicosociología de la Personalidad Antisocial.

En el rap será uno de los mejores exponentes debido a su disciplina y talento.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA