Empresario dice Villa Consuelo celebra el Día del Comercio en tinieblas que amenazan con su desaparición

.

POR ORLANDO ARIAS.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al conmemorarse este lunes, 20 de octubre, el Día del Comercio en la República Dominicana, la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, deploró el estado de abandono en que se  encuentra el servicio eléctrico en la zona, afectando considerablemente las ventas y amenazando con la desaparición del sector.

El presidente de la entidad, licenciado Mario Chabebe, hizo un llamado a las autoridades del sector eléctrico a tomar en cuenta esta importante arteria comercial, debido a que los apagones los tienen al borde  de la quiebra.

“Nuestras plantas de emergencia ya no aguantan más por el excesivo uso a que son sometidas diariamente como consecuencia de que nunca hay luz, eso no es posible, no obstante, si tu le sumas a los apagones el alto costo de la facturación y el gasto en combustibles y piezas, sencillamente estás condenado a desaparecer”, denunció.

Dijo que es precisa la fecha que hoy se celebra para que el gobierno del presidente Danilo Medina tome en cuenta la situación de precariedad en que se desenvuelve el comercio organizado en la zona de Villa Consuelo, una arteria que emplea a miles de hombres y mujeres y que paga millones de pesos al Estado.

De igual manera, el empresario y dirigente comercial Mario Chabebe, solicitó al mandatario interceder a fin de que en la barriada de Villa Consuelo se establezca un circuito de luz 24 horas como una forma de solucionar el  desasosiego en que se desarrolla dinámica arteria comercial capitalina.

“Señor Presidente en ocasión de la celebración de un aniversario más del Día del Comercio, nuestra clase clama que se establezca un circuito de luz 24, porque de lo contrario iremos rumbo al abismo por los prolongados apagones a que estamos siendo sometidos”, imploró el dirigente de los comerciantes.

En ese sentido, Chabebe señaló que en Villa Consuelo la clase comercial no tiene razón para celebrar este día, y dice  que es todo lo contrario, ya que la efemérides le hace recordar que el sector se encuentra seriamente desamparado.

“Hoy, que se celebra en el país el Día del Comerciante, nuestra clase, aquí en Villa Consuelo está abandonada a su suerte, pagando la luz más cara del mundo, pero lo peor de todo es que ni siquiera nos llega”, explicó el empresario.

Resaltó que el sistema energético está en el suelo, que actualmente están recibiendo apenas dos o tres horas de luz diariamente, que los costos operacionales se han incrementado a tal punto que la quiebra es lo único que le espera.

Cada 20 de octubre se celebra en el país el Día del Comercio, debido a que en esta fecha, en el 1974, hace 40 años se fundó la Federación Dominicana de Comerciantes, entidad que agrupa a miles de comerciantes a nivel nacional.     

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA