Doctor Mieses Michel considera complejo panorama de trastornos mentales en RD

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Consideramos propicia la ocasión para hacer una parada en la cotidianidad de nuestras vidas y reflexionar sobre la situación de la salud mental en la República Dominicana”, dijo el director del Departamento de Salud Mental, José Mieses Michel.

Durante una misa celebrada en la Catedral Primada de América, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el doctor Mieses Michel consideró que el panorama epidemiológico de los trastornos mentales es complejo.

Mieses Michel expresó que observa con preocupación que la salud mental es amenazada por el incremento de los problemas psicosociales que atentan contra la convivencia social, la armonía en la familia y el bienestar del individuo.

Citó que de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) una de cada cuatro personas sufrirá un trastorno mental a lo largo de vida, cifra que se cuantifica en un 25 por ciento de la población.

El galeno agregó que la OPS denuncia que el 75 por ciento de las personas con no reciben tratamiento.

Denunció que los hospitales regionales del país carecen de unidades de hospitalización psiquiátrica y los provinciales y municipales no hay disponibilidad  de camas especializadas para esos enfermos.

“Las emergencias de nuestros centros de salud no cuentan con servicios de intervención en crisis disponible las 24 horas del día. Esta realidad es discriminatoria y promueve el estigma hacia las personas con enfermedad mental”, sostuvo.

POR ROBINSON CASTRO.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA