Subscribe Us

 


Celebrarán feria del ahorro y la inversión del Mercado de Capitales en UNIBE

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD) anunció este lunes la celebración de la primera Feria del Ahorro y la Inversión del Mercado de Capitales para los días 29 y 30 de octubre, en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Ingrid Aparicio, gerente comercial de BVRD, dijo que las actividades se enmarcan en el Día Mundial del Ahorro, las cuales tienen el objetivo de dar una mayor consciencia sobre la planificación responsable de las finanzas personales.

Expresó que la feria también busca aportar alternativas de inversión para los ahorristas.
“El Mercado de Valores de la República Dominicana en conjunto, se hace participe en esta ocasión, como aliado del ahorro y la inversión”, expresó Aparicio durante una rueda de prensa en el salón Referencia de UNIBE.

Las charlas sobre temas de interés financiero serán gratis y abiertas al público en general, pero tiene que inscribirse en el portal www.bvrd.com.do.

Además, habrá carpas de las diferentes entidades vinculadas al sector  que estarán ofreciendo informaciones sobre sus diferentes funciones.

La feria es auspiciada por la Superintendencia de Valores, la Superintendencia de Pensiones y la Asociación de Puesto de Bolsa.

Asimismo, Ivette Cáceres Madera, directora de Educación Continua de UNIBE, dijo que para esa academia universitaria es un placer se patrocinadora de la actividad porque desde hace más de tres años están trabajando para formar a los profesionales que requiere el mercado en esa área.

Programa de charlas

Miércoles 29 de octubre
8:30 am.- Panel de apertura: Perspectivas sobre el Mercado de Valores de la República Dominicana.

11:00 am a 1:00 pm.- Taller: Nivel idóneo de Ahorro vs Inversión y la actividad consecutiva complementaria: Conocer tu perfil de riesgo como inversionista y la inteligencia emocional en la toma de decisiones financieras.
Expositor: Alejandro Fernández W, economista y asesor financiero.

3:00 pm.- La importancia del Ahorro Personal. El rol de las Administradoras de Fondos de Pensiones y su actuación en el Mercado de Valores.
Expositor: Raúl Hernández, consultor de Macroeconomía e Inversiones del equipo CIEF Consulting.

3:00 a 6:00 pm. Taller de empoderamiento a periodistas y comunicadores sobre el Mercado de valores Dominicano.
Expositor: Alerso Pimentel, gerente de Proyectos Bolsa de Valores de la República Dominicana.

5:30 pm.- Conversatorio dirigido a mujeres: Alternativas de Inversión para la gestión y aumento del patrimonio familiar.
Expositor: Wendy Salcedo, consultor financiero BHD-León Puesto de Bolsa.

Jueves 30 de octubre.
8:30 am.- Invertir en Bolsa: ¿Qué es un Mercado de Valores?
Expositor: Alerso Pimentel, gerente de Proyectos Bolsa de Valores de la República Dominicana.

10:30 am.- Fondos de Inversión: Un nuevo camino hacia el desarrollo.
Expositor: Santiago Sicard, gerente general de la Administradora de Fondos de Inversiones Universal.

6:00 pm.- 3er Rally Bursátil Interuniversitario.

Publicar un comentario

0 Comentarios