Subscribe Us

 


Caribbean Cinemas apertura sala en Incart para recrear enfermos


Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Caribbean Cinemas inauguró la noche de este miércoles una sala de cine en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), la cual estará destinada  a las personas usuarias de ese centro de salud.

“Agradecemos enormemente esta maravillosa contribución, la cual potenciará la lucha contra el cáncer en la República Dominicana”, dijo Francisco Monegro Santos, director del Incart.
Expresó que con ese aporte al Incart, los ejecutivos de Caribbean están apoyando el pensamiento de la filántropa Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares cuando decía: “No permitir que un con cáncer sufra si la solución está en nuestras manos”.

El doctor Monegro Santos calificó al cine como un medio versátil que une literatura, teatro, poesía, pintura, arquitectura,  música  y fotografía.

Precisó que en lo adelante los pacientes tendrán bienestar físico y emocional, y serán promotores de educación en salud para prevenir el cáncer, así como un soporte o apoyo para otras personas que viven con esa enfermedad, incluyendo a sus familiares”.

En el mismo orden, Zumaya Cordero, gerente de Operaciones de la empresa cinematográfica, destacó que con esa iniciativa buscan llevar el mejor entretenimiento más allá de nuestras salas de cines comerciales.

Zumaya, al hablar en representación de Robert Carrady, presidente de la empresa  dijo que para Caribbean Cinemas es un honor haber contado con  el apoyo estratégico e incondicional de la directiva del INCART, quienes al conocer de nuestro interés en hacer una realidad Cine para todos, inmediatamente dijeron que querían ser parte del mismo.

“Nos cedieron este hermoso espacio, que después de meses de trabajos, hemos convertido en nuestra sala de cine número 117 en la República Dominicana”, dijo.

La apertura de esa sala de cine se enmarca en el proyecto Cine para todos, iniciativa que buscar llevar ese concepto a otros hospitales del país al igual que a otros centros sin fines de lucro.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Emilia Santos Fría, gerente de Relaciones Pública del Incart, quien dijo que a través de esa sala de cine de difundirá la nueva cultura oncológica que se desarrolla en ese centro de salud.

En la actividad estuvieron presentes Yvette Marichal, directora general de Cine; Ana López, encargada de Mercadeo de Caribbean Cinemas; Luis Ernesto Feliz Báez, director del Programa Nacional de VIH-SIDA del Ministerio de Salud Pública; Francisco García, director Médico y el coronel Luis Alfredo Guerrero, en representación del mayor general Manuel Castro Castillo, Jefe de la Policía Nacional.

El doctor Feliz Báez dijo que se están dando los pasos para instalar dos salas de cines en los hospitales infantiles Robert Reid Cabral, en el Distrito Nacional y el Arturo Grullón, en Santiago de los Caballeros.


Al finalizar el acto principal se dio paso al tradicional corte de cinta. Los invitados pasaron a la sala de cine a disfrutar de la proyección de la película “Río 2”.

Después, los invitados degustaron en el Candy bar, productos patrocinados por Caribbean Cinemas, Induveca, Restaurante El Agave, Coca Cola, entre otras empresas.

Sala de cine

La recién inaugurada sala de cine está  instalada en el sexto nivel del INCART. Cuenta con 28 butacas distribuidas con espacios provistos para sillas de ruedas y pacientes con medicamentos ambulatorios. Tiene pantalla panorámica, proyección multimedia y sonido Dolby estéreo.

Se proyectarán una películas por semana, los martes, miércoles y  jueves  en dos tandas: 10:30 a.m. y 3:00 p.m., libres de costo. La primera proyección proyectada fue “Río 2”.

Dirección

El Incart está ubicado en la Avenida Bernardo Correa y Cidrón, Esquina Ravelo, en la Zona Universitaria en el Distrito Nacional.


Historia oncológica de Caribbean

Caribbean Cinemas opera desde el 2004, 5 salas de cine dentro de hospitales oncológicos (2 salas en el hospital de niños San Jorge en San Juan, 1 sala en el Hospital HIMA San Pablo en Caguas, y el más reciente en la fundación CAP, para cáncer pediátrico en el centro médico de San Juan).

La empresa está instalada en la República Dominicana desde 1976; en la actualidad  líder en exhibición local posee  443 salas en 51 localidades, en 11 países de la región. En este país opera 116 salas comerciales en 16 localidades y una sin fines de lucro.

Publicar un comentario

0 Comentarios