SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular
Dominicano, dentro de sus acciones para que las familias planifiquen y
administren adecuadamente sus ingresos, presentó ayer la iniciativa “Finanzas
con propósito”, un conjunto de acciones de capacitación financiera y de
productos de ahorro y de crédito.
La plataforma está dirigida fundamentalmente a los más
de 300,000 clientes que actualmente tienen su nómina en el Popular, y busca
impactar también de modo indirecto en el entorno familiar de esos empleados,
estimado en unas 900,000 personas.
"Finanzas con propósito" forma parte del portafolio de
productos y servicios socialmente responsables de la entidad bancaria.
Según
comentó, durante la presentación, su vicepresidente ejecutivo de Negocios
Personales y Sucursales, Juan Lehoux, “el objetivo principal es contribuir al
mejoramiento de las economías familiares a lo largo del tiempo, con miras a que
logren una vida estable y sostenible”.
Avances
Con ese propósito el Popular ha comenzado a impartir
en más de 2,000 empresas, cuyos empleados tienen su nómina en el banco, charlas
de orientación financiera, a cargo de facilitadores certificados, sobre la
administración adecuada de las finanzas familiares. Hasta el momento, los
asistentes han reportado un índice de satisfacción superior al 90% en todos los
casos.
Simultáneamente, Finanzas con Propósito engloba varios
productos de facilidad crediticia, como un avance de sueldo inmediato y sin
comisiones de hasta un 30% del salario, que permite al cliente cuadrar su
presupuesto familiar ante cualquier eventualidad, ofreciéndole el pago
flexible, quincenal o mensual, del préstamo nómina, acomodándolo a su entrada
de ingresos.
En el plano del ahorro, el Popular incluye dentro del
producto Finanzas con Propósito la cuenta “Tu Casa Popular”, mediante la cual
el banco se compromete con el cliente a ayudarle a adquirir su vivienda,
garantizándole la precalificación del financiamiento hipotecario desde que
comienza a ahorrar para tal fin. Esta cuenta recibe mensualmente transferencias
automáticas desde la cuenta nómina hasta completar el inicial de la casa.
Además, coincidiendo con el Mes del Ahorro y para que
el mensaje de Finanzas con propósito llegue más lejos, el Popular ha iniciado
una campaña en las redes sociales con consejos de ahorro medioambiental,
financiero y hábitos de consumo sostenible, que puede seguirse a través de las
etiquetas #Finanzasconpropósito y #Ahorrarnoshacebien.
Este contenido se comparte igualmente en charlas de
manejo financiero para centros escolares, ofrecidas en alianza con el parque
educativo infantil Descubria, entre otras entidades colaboradoras, dijo el
banco.
Los detalles de la iniciativa fueron ofrecidos durante
un desayuno en la Torre Popular por los vicepresidentes del banco José Mármol,
Francisco Ramírez y Juan Lehoux. Durante el evento los ejecutivos del banco
presentaron documentales de la campaña promocional que soportará el nuevo
programa.
“En el banco hemos invertido muchas horas de trabajo
para ofrecer a las familias dominicanas un enfoque integral, que realmente les
ayude a manejar adecuadamente su presupuesto familiar, conociendo cómo y porqué
deben hacer uso responsable del dinero, para que ellos mismos sean capaces de
construir un historial de crédito sano y perdurable en el tiempo”, dijo Lehoux.
Destacó que el Banco Popular, que acaba de cumplir 50
años, en su carta constitutiva del año 1963, consignó en su misión que iba a
ser “un democratizador de los servicios financieros, que iba a aportar al
desarrollo económico e institucional del país y además iba a favorecer al
crecimiento humano”.
“De ahí que cincuenta años después, mantenemos ese
espíritu, que hoy les presentamos bajo la sombrilla de Finanzas con Propósito,
cuyo objetivo principal es contribuir al mejoramiento de las economías
familiares en el largo tiempo, con miras a que esas familias logren una vida
estable y sostenible”, agregó el ejecutivo del Popular.
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