Subscribe Us

 


Banca Solidaria: "Escuela de artesanía encenderá chispa despegue desarrollo turístico del Sur"

BAHORUCO, República Dominicana.- La directora de Banca Solidaria, Maira Jiménez, aseguró que la escuela-taller de artesanía de la piedra larimar, inaugurada aquí por el presidente Danilo Medina, encenderá la chispa para el despegue del postergado desarrollo turístico de esta hermosa región sur.

Dijo que a partir de la puesta en funcionamiento de la referida escuela artesanal, ésta será reconocida como un atractivo turístico digno de visitar que remolda consigo el sector de la lapidaria y orfebrería en la zona.

Jiménez leyó el discurso central en el acto de inauguración de la obra, destacando que la escuela contará con profesores nacionales y extranjeros que instruirán y capacitarán a los artesanos para elevar la calidad del procesamiento del larimar, y lograr así un valor agregado y mejores condiciones de vida a los pobladores de esta comunidad.

La funcionaria dijo que gracias a la voluntad y a la visión del presidente Medina “se está y se seguirá haciendo, por mucho más tiempo, no solo lo que nunca se ha hecho, sino también lo que la gente quiere que el Gobierno haga para mejorar el bienestar de las personas de más bajos ingresos”.

“Hoy este proyecto es una realidad, y nace como iniciativa para   fomentar el desarrollo de la artesanía lapidaria o de tallado en piedras que viene arrastrando sus raíces desde el año 1916 cuando el sacerdote Miguel Domingo Fuertes Loren y más adelante en 1974, Miguel Pimentel descubrieron las bondades y atributos del Larimar”, subrayó.

Dijo que la escuela de artesanía y la tienda Museo de Larimar representará una transformación positiva y progresista para los hombres y mujeres que viven de la extracción, el pulido y tallado de esta hermosa  piedra.

“El alcance de este proyecto es de suma importancia para la comunidad de Bahoruco, debido a que resalta el esfuerzo y dedicación de hombres y mujeres que mediante un trabajo arduo podrán mostrar a todos sus visitantes el sobresaliente producto y las finas terminaciones de esta preciada piedra, logrando así sustentar el desarrollo económico y social que la Barahona merece”, manifestó Maira Jiménez.

Publicar un comentario

0 Comentarios