Subscribe Us

 


Agencia de Viajes Mr. Tours realiza press-trip a Loma Miranda


LA VEGA, República Dominicana.- La Agencia de Viajes Mr. Tours y la Cooperativa Vega Real realizaron recientemente un press-trip a Loma Miranda en el que varios de comunicadores de Santo Domingo pudieron constatar la belleza natural de esta importante área de la Cordillera Central.

La visita a la llamada “Madre de las Aguas” de la Región del Cibao, inició en el Campamento ubicado en la comunidad de Los Algorrobos, en el que el grupo recibió un afable recibimiento de parte de pobladores y guías expertos en de este paradisiaco lugar, rodeado de paz y belleza natural.

Antes de iniciar el recorrido, Yanio Concepción, director ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, se dirigió a los asistentes para señalar la importancia de este patrimonio natural, que alberga 423 especies botánicas endémicas y 62 especies animales que han evolucionado en la cima de esta montaña.

Ayudados por el señor Genaro Rodríguez, un humilde y servicial colaborador oriundo del lugar y considerado “El Guía de Loma Miranda”, los comunucadores e invitados recorrieron un verde trayecto por donde atravesaron numerosos ríos y manantiales, cuyas aguas benefician a unas 500,000 personas de pueblos como La Vega, Bonao, San Francisco de Macoris, Villa Tapia, Cotui, entre otros.

Lugares como el balneario Acapulco, el Rio Jaquey, la confluencia de los ríos Colorado y Azafrán, así como la refrescante e impresionante área conocida como La Llovedora son interesantes opciones para los amantes del turismo natural.  

Este destino cuenta con un deslumbrante paisajismo en toda su extensión y zonas como la Cueva La Majagüita, que posee valiosas muestras de arte rupestre de los taínos. 

La experiencia sirvió para crear conciencia sobre el valor de Loma Miranda en la conservación de gran parte de la flora y fauna del país.


La actividad concluyó con un rico almuerzo en la Casa Club de la Cooperativa Vega Real, donde los comunicadores disfrutaron de las atenciones y diversas atracciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios