Subscribe Us

 


Zona costera de Villa Vásquez recibe raciones alimenticias y agua potable


VILLA VÁSQUEZ, Monte Cristi.- Varios operativos de asistencia social se han estado llevando a cabo en esta zona, consistentes en la entrega de raciones alimenticias a la población y el reparto de agua en camiones cisternas, facilitados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (INAPA).

“Dándole seguimiento a las instrucciones del Primer Mandatario el fin de semana pasado se repartieron mil quinientas raciones alimenticias y el suministro de agua en camiones cisternas en las comunidades de El Manantial, Las Agüitas, Las Canas, La Costa de Buen Hombre, La Baitoa, los Conucos y otras”, indica una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso dirigido por el periodista Robinson Castro.

La severa sequía que afectaba la línea noroeste y de manera muy particular las comunidades costeras de Villa Vásquez, ha diezmado un poco, gracias a las lluvias caídas en los últimos días, trayendo alegría a los productores agropecuarios organizados en varias asociaciones, especialmente aquellos con membresía en la Federación Don Tomás Santana, de fuerte arraigo en la región.

Mirian Santana, asistente de los Proyectos Especiales y Asesora de la Federación Don Tomás Santana,  coordina por el IAD las acciones  a favor de esta zona  como enlace con otras instituciones del sector agropecuario oficial, encabezó este operativo, trayendo un alivio a los moradores de estas comunidades.

Estos trabajos se realizan en coordinación con instituciones como el Plan Social de la Presidencia, el Proyecto la Cruz de Manzanillo, el FEDA, el INDRHI, Obras Públicas y el director del IAD, ingeniero Radhamés Valenzuela, quien ha sido un ente importante de estas labores.

Se recuerda que el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, en sus afanes por superar las dificultades que entorpecen el desarrollo del sector agropecuario giró una visita sorpresa a Los Uveros de Villa Vásquez y constató sobre el terreno los severos daños provocados por la sequía e inmediatamente instruyó al INDRHI, FEDA e IAD, acudir en su auxilio.

Santana dijo que se está cumpliendo con el plan de construcción de lagunas, al tiempo que pidió “paciencia a la gente, que el ánimo de las actuales autoridades es resolverles sus problemas y se está trabajando para eso”.

                                                                       

Publicar un comentario

0 Comentarios