Un fin de semana para el décimo aniversario de “Festi-Café” en Barahona

.
El clima es de fresco a frío. La gente es de una calidez y una inocencia impresionantes. Dan increíbles fotos y se entregan con alegría a la fiesta del café: “Festi-Café” presentada como un acontecimiento en lo que realmente es su vida cotidiana. Sembrar, esperar, cosechar, vender y esperar que con esos recursos pueda mantenerse su familia mientras dan vueltas al globo y llega de nuevo la siembra y la cosecha.

Café Orgánico

Festicafé no solo es esa enorme tarima en la falda de la montaña y artistas que se afanan para que los habitantes de esos pueblos que siembran café orgánicos contacten con las artes de su país hecha sonido, música y canción.

Ellos además reciben talleres, sostienen encuentros de negocios y viven su momento a su aire. Unas pocas señoras venden café o arepa y cualquiera te brinda en su casa lo poco que tiene: café o agua. El encuentro se realizará los días 12, 13 y 14 de septiembre.

Polo queda en el medio de las montañas, a unos 20 kilómetros de Barahona. Lleva lo que requieras y espera encontrar lo que no esperabas. Si tienes espíritu aventurero y en tu mochila cabe todo, vete al festival y ya nos contarás, que lo que es siempre será mejor que lo era y que cualquier otro evento con formato campesino que puedas imaginar.

Para participar

El Festival cuenta con el auspicio y acompañamiento de importantes empresas e instituciones, tales como: Digecoom, Unión Europea, Ministerio de Turismo, Feda, Banco Popular, Ministerio de Educación, Uasd, Banco de Reservas, Brugal y Co, Ministerio de Industria y Comercio y Ministerio de Cultura.

Los interesados en asistir al Festicafé 2014 pueden obtener más información a través de las redes sociales: Facebook: FestiCafe; Twitter: @festicaferd e Instagram: Festicafe.

También pueden llamar a los teléfonos 809-682-3386/ 809-406-2000 o escribir al correo: festicafe@gmail.com.

Por Marivell Contreras.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA