UASD, MINERD, INAFOCAM y OFDP entregan certificados del diplomado de Competencias

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Educación (MINERD), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y la Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento (OFDP) entregaron 320 certificados a igual número de   técnicos de educación pertenecientes a 18 regionales y 104 distritales, que concluyeron  el  “Diplomado Internacional en Enseñanza y Evaluación del Aprendizaje-Desarrollo y Competencias”.

El acto de entrega se realizó en el Auditorio Manuel Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de esa academia, encabezado por el  vicerrector Docente,  doctor Jorge Asjana David, en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández;  el viceministro del MINERD, maestro Luis de León;  la decana de la Facultad de Ciencias de Educación, maestra Ana Dolores Contreras y el presidente Internacional de la OFDP, Ángel Villarini.

“ Asjana David señaló que el cambio en el paradigma de la vida del ser humano nos obliga a modificar  la manera de enseñar e insistió que los profesores deben trabajar para  construir entre los estudiantes una masa crítica, que sería a su entender lo más importante para transformar la educación dominicana”, expresa una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso dirigido por el periodista Robinson Castro.

Mientras,  que la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación  consideró que este  diplomado es una muestra de que los profesores están preocupados por su preparación, para con ella hacer  mejor su trabajo docente.

"Le corresponde ahora a estos profesores llevar esos conocimientos a los estudiantes para que se produzca el cambio que buscamos en el sistema educativo nacional",  puntualizó  la maestra Contreras.

De su lado, el doctor Villarini manifestó su satisfacción por la acogida de los maestros a este diplomado y señaló que esta iniciativa se produjo en aras de  ayudar a producir un cambio en el sistema educativo.

Consideró que la transformación curricular es un momento histórico importante porque la adopción de los principios que animan el enfoque  socio critico cultural y de competencias abren la oportunidad  a la educación dominicana  de ponerse a la altura de los cambios mundiales  que apuntan a un nuevo paradigma  y convierte  la escuela de un centro de información a uno de formación.

El doctor Villarini dijo también que estos enfoques que propone el nuevo currículo son la clave para que la educación dominicana supere las limitaciones que hasta ahora había mantenido.

El viceministro de León, quien representó al ministro Carlos Amarante Baret;  indicó que el momento exige la calidad académica, sin exclusión,  y sugirió a los maestros ser enfáticos en la responsabilidad,  en el marco de una educación y el compromiso de dotar a los estudiantes de humanismo, identidad, valores morales y sociales a fin de producir la participación de todos.

En representación de los técnicos habló la profesora Demetrina González Polanco, quien dijo  que el cambio de la educación depende de los maestros, por  lo que invitó a sus compañeros a revertir los conocimientos aprendidos durante el curso a los estudiantes y procurar llevar conciencia ciudadana para el bien de las futuras generaciones.

En la mesa de honor estuvieron,  además,  las maestras María Rosario, presidenta de la Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento para la República Dominicana,  y Barbarita Herrera, encargada de la Unidad de Educación Continuada de INAFOCAM, entre otras personalidades del área de educación.

El acto concluyó con la participación de la cantante de ópera Glenne Vanessa Pérez, quien deleitó a los presentes con tres hermosas canciones. 

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA