Subscribe Us

 


Técnicos de Educación Media analizan estrategias de enseñanza para este año escolar


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Educación Media del Ministerio de Educación (MINERD) realizó un taller con el equipo técnico docente nacional, regional y distrital del Eje Norte, para evaluar el impacto de la jornada de formación de verano, el inicio del año escolar 2014-2015 y preparar las bases para el Plan Estratégico 2015-2020 de la educación secundaria en el país.

En la jornada de tres días, en la que participaron más de 70 técnicos, la directora general del Nivel Medio, Elsa Rosalía Sánchez, explicó que uno de los objetivos específicos del encuentro fue construir diferentes propuestas de horarios de acuerdo a la estructura, modalidad y categoría de cada centro educativo, según la cantidad de estudiantes para la organización efectiva de los centros de tandas regulares y de Jornada Escolar Extendida.

“La educación secundaria tiene muchos retos, grandes retos, ahora que con la nueva estructura estamos recibiendo más de cuatrocientos mil estudiantes con edades comprendidas entre los 11 y 17 años”, expresó Sánchez a través de una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso dirigido por el periodista Robinson Castro.

Dijo que el equipo técnico se prepara para asumir esa nueva estructura y para disponer acciones con el objetivo de conseguir las metas trazadas como mejorar la tasa de deserción y de promoción.

Indicó que los equipos reflexionaron sobre el reto que representa lograr nuevas formas de organización de un tiempo pedagógico de calidad en las escuelas de Jornada Escolar Extendida.

 “La Jornada Escolar Extendida nos hace compromisarios de alcanzar objetivos comunes de lograr las metas y favorecer a los más excluidos, cumpliendo con la meta de Estado, de ciudadanía y de persona que ve en el acto de educar un arte”, declaró la Directora General de Media.

La directora general de Media puntualizó que se reflexionó, además, sobre los talleres, las tutorías y las aulas denominadas Espacios de Enriquecimiento, que son estrategias de apoyo a los aprendizajes en el nivel secundario.

En cuanto a la preparación del Plan Estratégico del nivel Medio, dijo que ese proceso continuará en cada eje regional para tenerlo listo a final de diciembre.

El equipo facilitador del taller estuvo compuesto por los técnicos Dinorah Nolasco, Johanna Quezada, Freddy Trinidad, Ángel Antigua, Ynmaculada Torres y Wilfredo Rosario.

Publicar un comentario

0 Comentarios