Rector UASD recibe visita del embajador de Japón en RD

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía del nuevo embajador de Japón en República Dominicana, Takashi Fuchigami.

“Durante el encuentro, el diplomático nipón estuvo acompañado del Agregado Cultural Takishi Murakami, a quienes el doctor Grullón Fernández, junto a la  doctora Clara Benedicto, directora de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, ofreció una cordial bienvenida”, precisa una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso que dirige el periodista Robinson Castro.

La máxima autoridad de la Primada de América  expresó al embajador que para la UASD constituye un privilegio recibirlo, en compañía del  agregado cultural, por el aporte que hace su país al mundo de la ciencia y la tecnología.

El embajador Fuchigami explicó que visitó sectores del mundo económico y político y aprovechó la ocasión para llegar hasta la prestigiosa e histórica Universidad Autónoma de Santo Domingo,  con quien tiene afinidad por provenir del mundo académico y  donde tiene interés en disertar  para que los uasdianos conozcan sobre la cultura japonesa.

Asimismo, expresó que la UASD está comprometida con los planes de desarrollo del Estado dominicano, de ahí que cualquier intercambio que provenga del área de la embajada de Japón para fines de ampliar las relaciones con el país asiático está en disposición de prestar su mayor colaboración.

Intercambio

Fruto del intercambio Académico y Educativo entre la UASD y la Universidad de Hiroshima, durante el período 2010 al 2013 se ejecutaron proyectos conjuntos de investigación en las áreas de Educación, Medio Ambiente, Ingeniería y Agronomía.

Distinción

El embajador japonés ofreció cubrir el hospedaje a los estudiantes de los centros universitarios que participarán en un intercambio cultural con alumnos japoneses que vendrán al país a mediado de septiembre, firmó el libro de visitantes distinguidos a la UASD y expresó su agrado de visitar la academia estatal y fortalecer las relaciones ya existentes.

El rector Grullón Fernández obsequió al distinguido visitante souvenires con los símbolos universitarios, así como el libro Tesoro Artístico de la UASD.

El embajador Fuchigami obsequió a su vez al rector Grullón Fernández un presente característico de la cultura japonesa.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA