Posición de la UASD sobre la observación al proyecto de ley Loma Miranda Parque Nacional

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cuenta entre sus fortalezas su tradicional e histórica participación en la defensa de la soberanía nacional y de las riquezas naturales del pueblo dominicano.

“Su valoración sobre los diferentes componentes del medio ambiente está y estará siempre por encima de cualquier recurso cuya explotación irracional dificulte el buen desenvolvimiento del presente y ponga en peligro  el porvenir de las futuras generaciones”, expresa una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso que dirige el periodista Robinson Castro.

En este sentido, la Rectoría de la  Universidad Primada de América lamenta la decisión del Poder Ejecutivo de observar la ley  que otorga a Loma Miranda la condición de Parque  Nacional.

Tal como lo han indicado los técnicos de la Comisión Ambiental de la UASD, la Rectoría reitera la convicción de que se deben agotar todas las iniciativas que garanticen la preservación de esta imprescindible fuente de vida para toda la nación.

El doctor Iván Gullón Fernández, rector de la UASD, invitó a la familia universitaria a canalizar sus reacciones y reclamos, sin desmedro de la  paz y la tranquilidad, que gracias al concurso de todos, hoy vive la Universidad.

El rector de la UASD expresó la decisión de convocar al Consejo Universitario con el fin de conocer el informe preparado por la Comisión Ambiental y un equipo del área jurídica sobre esa importante decisión del Primer Mandatario de la Nación.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA