Subscribe Us

 


OTTT saluda normas para regular el tránsito de vehículos de carga


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) felicitó este jueves la decisión de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la  Dirección  General de Tránsito Terrestre (DGTT) por tomar medidas para normalizar  la circulación de los vehículos de carga por calles y carreteras del país.

“Las ideas de ambas entidades son brillantes, puesto que los vehículos de carga de doble enganche o cola son un peligro público, por lo que se considera que esas medidas garantizan la seguridad vial de los ciudadanos” expresó el licenciado Héctor Mojica, director de la OTTT.

Mojica aclaró que entre las normas se disponen que estos vehículos deben circular siempre por la vía derecha, no deberán sobrepasar la velocidad de 70 kilómetros por hora y el transporte de carga deberá realizarse en su totalidad en tráiler cerrados, salvo excepciones.

 “Yo también apruebo que  este tipo de vehículos de carga circulen  con bandas lumínicas colocadas en la parte trasera y laterales, las luces siempre encendidas, y por consiguiente que sus conductores posean licencia de conducir de categoría IV y cuenten con extintores para cualquier caso de emergencia”, señaló.


El funcionario declaró que favorece la campaña “Prevención de Accidentes 2014” lanzada por la Procuraduría General de la República, con la finalidad  de concientizar y sensibilizar al país  sobre la importancia de utilizar el casco protector y la prevención de los accidentes de tránsito y el de alcohol al conducir.

Publicado por Robinson Castro.

Publicar un comentario

0 Comentarios