Ministro de Turismo pide gobierno aumente presupuesto para promoción internacional

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, pidió este jueves al Gobierno dominicano aumentar en un 50 por ciento el presupuesto para la promoción turística dominicana.

El funcionario advirtió que la capacidad de negociación para alcanzar la meta de 10 millones de turistas se agota por falta de recursos.

Una nota prensa expresa que  García Fernández resaltó que el sector turístico le reporta al Estado ingresos por el orden de los US$245 mil millones, mientras que para la promoción internacional solo se asigna un presupuesto de US$52 millones, suma muy inferior a la de los países competidores.

“Ojalá que en el nuevo presupuesto que se discutirá mañana y donde yo no podré estar presente, se incluya un aumento importante para turismo, sobre todo, para promoción internacional, para que siga el posicionamiento y la buena imagen que tiene en estos momentos”, afirmó al participar en la Feria turística Top Fresa 2014, con la asistencia de representantes de 80 países.

Dijo que esta actividad es la más importante y trascendental oportunidad que tiene el país en toda su historia en el mercado turístico europeo, porque Francia es el que más turistas genera a la República dominicana.

“Ahora mismo estamos cerca de un 7%, y los pronósticos de los acuerdos con las líneas aéreas y los touroperadores y el anuncio de nuevas inversiones, sobre todo en la construcción de habitaciones hoteleras son realmente muy halagüenas” expresó el ministro de Turismo.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA