Subscribe Us

 


Ministro de Turismo pide gobierno aumente presupuesto para promociĆ³n internacional


SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier GarcĆ­a FernĆ”ndez, pidiĆ³ este jueves al Gobierno dominicano aumentar en un 50 por ciento el presupuesto para la promociĆ³n turĆ­stica dominicana.

El funcionario advirtiĆ³ que la capacidad de negociaciĆ³n para alcanzar la meta de 10 millones de turistas se agota por falta de recursos.

Una nota prensa expresa que  GarcĆ­a FernĆ”ndez resaltĆ³ que el sector turĆ­stico le reporta al Estado ingresos por el orden de los US$245 mil millones, mientras que para la promociĆ³n internacional solo se asigna un presupuesto de US$52 millones, suma muy inferior a la de los paĆ­ses competidores.

“OjalĆ” que en el nuevo presupuesto que se discutirĆ” maƱana y donde yo no podrĆ© estar presente, se incluya un aumento importante para turismo, sobre todo, para promociĆ³n internacional, para que siga el posicionamiento y la buena imagen que tiene en estos momentos”, afirmĆ³ al participar en la Feria turĆ­stica Top Fresa 2014, con la asistencia de representantes de 80 paĆ­ses.

Dijo que esta actividad es la mĆ”s importante y trascendental oportunidad que tiene el paĆ­s en toda su historia en el mercado turĆ­stico europeo, porque Francia es el que mĆ”s turistas genera a la RepĆŗblica dominicana.

“Ahora mismo estamos cerca de un 7%, y los pronĆ³sticos de los acuerdos con las lĆ­neas aĆ©reas y los touroperadores y el anuncio de nuevas inversiones, sobre todo en la construcciĆ³n de habitaciones hoteleras son realmente muy halagĆ¼enas” expresĆ³ el ministro de Turismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios