Subscribe Us

 


Ministerio Industria y Comercio celebrará Segunda “Semana PYMES”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio realizará del 26 al 30 de noviembre la "Semana Pymes", a la que considera el evento empresarial más importante en materia de fomento a las MIPYMES y de Emprendedores en la República Dominicana.

Se efectuará en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, un espacio donde se podrán encontrar todos los programas de apoyo al sector, contando con la participación de instituciones gubernamentales, financieras, universidades, empresas consultoras y de servicios, gremios empresariales, así como las diferentes instituciones del ecosistema de fomento  al emprendimiento.

Este año la Semana PYMES tendrá un amplio programa de charlas y talleres de formación empresarial con expertos nacionales e internacionales, se realizarán ruedas de negocios para que las MIPYMES puedan hacer contacto y networking con grandes empresas e inversionistas y se contará con un innovador espacio para que los emprendedores puedan presentar y desarrollar su idea de negocio.

La presentación fue encabezada por el Viceministro de Fomento a las PYMES, Ignacio Méndez, el embajador de la República de China (Taiwán), Tomás Ping-Fu Hou, y el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresas (CODOPYME), Issachart Burgos.

Méndez agradeció el apoyo recibido de la República de China Taiwán, la cual fungirá como país invitado de honor de la Semana PYMES, en reconocimiento a los grandes avances y desarrollo del sector MIPYMES como eje fundamental del crecimiento y desarrollo de dicho país.

Para esta edición se espera contar con la exhibición de los servicios de 80 instituciones del sector público y privado de apoyo al sector, recibir más de 5,000 MIPYMES y Emprendedores, lograr la participación de 200 MIPYMES en las ruedas de negocios y formar mediante conferencias y talleres prácticos a 1,500 emprendedores y pequeños empresarios.

Como culminación de la celebración se efectuará la ceremonia del Reconocimiento la Excelencia Pymes 2014,  galardón otorgado anualmente a las pequeñas y medianas empresas (PYME) dominicanas, dedicadas a la producción de bienes y servicios, por su excelencia en la gestión y por sus buenas prácticas en innovación, emprendimiento, gestión ambiental y exportación.

Publicar un comentario

0 Comentarios