Ministerio de la Juventud gradúa jóvenes en carreras técnicas

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Con el objetivo de que los jóvenes puedan insertarse a la vida productiva nacional, sin tener que esperara terminar una carrera universitaria, el Ministerio de la Juventud (MJ)  ha puesto en marcha el programa de apadrinamiento en carreras técnicas en distintas comunidades, mediante las que cientos han recibido certificados en distintos oficios.
"Como parte de este Programa, el MJ realizó un acto de investidura, mediante el que aproximadamente cien jóvenes del sector de Sabana Perdida del Municipio Santo Domingo Norte recibieron títulos que los acredita como Técnicos en Contabilidad y Técnicos en Peluquería", expresa una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso dirigido por el periodista Robinson Castro.
El acto de graduación se llevó a cabo en el Politécnico Emma Balaguer de Vallejo del referido sector y estuvo encabezado por Miguel de León, Director Administrativo y Financiero del Ministerio de la Juventud, Vanessa Pérez, directora del Instituto Educación y Sociedad (INESO) y el padre Nelson Acevedo, Director del centro de formación técnica.
En su discurso central, Miguel de León, quien representó al ingeniero Jorge Minaya en ese acto, dijo que el objetivo fundamental de esos cursos es evitar que los jóvenes tengan que esperar a terminar una carrera universitaria para poder emplearse. Llamó a los graduados a que les saquen beneficio y que no se queden solo con el deber cumplido de haber culminado un curso, sino que se lancen al mercado laboral para que pongan en práctica lo aprendido.
Ramón Montilla, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimientos en nombre de los graduados, dio las gracias al ministro Minaya por permitirle alcanzar una meta propuesta, haber asumido el compromiso de que los jóvenes puedan prepararse y de esa manera insertarse al mercado laboral y continuar con los estudios superiores.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA