Homenaje a la poeta dominicana Martha Rivera Garrido; es la criolla más leída en las redes sociales

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Artistas de varios países y disciplinas rendirán, este sábado seis de septiembre, un homenaje a Martha Rivera-Garrido, la poeta dominicana más seguida en las redes sociales y probablemente la más conocida, gracias a Internet: alrededor de 10,000 personas por día disfrutan, reproducen, traducen o comparten, en el ciberespacio y desde fines de enero, el texto “No te enamores de una mujer que lee”, entre otros escritos suyos.

El espectáculo “Enma por el mundo” tendrá lugar en las Terrazas del Mesón de la Cava, en Santo Domingo, a partir de las 9:00 de la noche. Dará inicio con el estreno mundial del cortometraje “Enma”, basado en el libro “Enma, la noche, el mar y su maithuna”, de Rivera Garrido. Es una producción de la firma argentina Atento Pollo, bajo la dirección de la realizadora María Eugenia Moreno y la fotografía de Vicente Mauricio Maidana, quienes participarán en la actividad.

El cantautor puertorriqueño Fernando Madera interpretará poemas musicalizados del libro “Enma, la noche, el mar y su maithuna”; mientras que la directora de teatro argentina Lorena Oliva dramatizará versos de dicha obra y la dominicana Patricia Pereyra cantará algunas de las canciones favoritas de Rivera-Garrido.

“No te enamores de una mujer que lee”, poema que bate récords de lectura en Argentina, México, República Dominicana, España, Estados Unidos, Italia, Colombia, Perú, Chile y Venezuela, será declamado por la comunicadora Luchy Placencia, informó Ilusha Selig, productora de “Enma por el mundo”.

Destacó que Facebook y otras redes sociales reportan la difusión de “No te enamores de una mujer que lee” en naciones tan lejana como Austria, Japón, Rumanía, Indonesia, Croacia, Albania, Paquistán y Marruecos.

El fenómeno Martha Rivera-Garrido también conquista las calles dominicanas: el grupo Acción Poética Santo Domingo ha adornado los muros de la ciudad con poemas cortos de la autora, los cuales forman parte de “Enma, la noche, el mar y su maithuna”, agregó Selig. Uno de ellos dice: “Cuando no quiero verte abro los ojos”.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA