Francisco Javier García se reúne con productores de arroz en Jima Abajo

.

LA VEGA, República Dominicana.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, se comprometió apoyar la producción agrícola nacional, sobre todo a los productores nacionales de arroz, durante el gobierno que se propone encabezar a partir de agosto del 2016.

“Durante un encuentro con productores arroceros del municipio Jima Abajo, en la provincia La Vega, García dijo que el arroz es fundamental en la dieta y la economía dominicana, por lo que entiende hay que protegerla”, expresa una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso que dirige el periodista Robinson Castro.

“Un país que no proteja la producción nacional está creando las bases para la desintegración de la sociedad”, sostuvo el alto dirigente del PLD.

Manifestó que no cree en las sociedades que el tema de la alimentación es un problema, y este es un tema que estamos obligados a enfrentarlo.

Argumentó que en el sector de la producción hay que ver cuales productos se necesitan incentivar para el desarrollo agropecuario nacional, y dijo que para eso hay que sentarse a hablar.

En su disertación ante cientos de productores arroceros del Cibao Central y la provincia La Vega, el estratega político, sostuvo que la producción de arroz es fundamental para la República Dominicana, porque si no se produce se van grandes divisas en las importaciones del cereal.

Señaló que para lograr la estabilidad y eficiencia productiva arrocera en la República Dominicana, tienen que reunirse los sectores comunes e identificar puntos por puntos los aspectos fundamentales, hacer un cronograma de trabajo que incluya la nivelación de los suelos, garantía del programa de pignoración, mercado, y una ventanilla para los recursos económicos.

En el encuentro que se realizó con productores de arroz del Cibao Central y del Bajo Yuma, en Jima Abajo, provincia La Vega, participaron César Espaillat,  presidente de la Federación de Productores de Arroz, Apolinar Germosén, presidente de la Asociación de Parceleros, así como los empresarios Amín Canaán Gómez, José Rafael Figueroa, Miguel Santos, Rogelio Padilla, Fabio Díaz, Diógenes Almonte, entre otros.

Canaán Gómez, quien habló en el encuentro, dijo que entre los precandidatos del PLD, Francisco Javier es el que cuenta con mejores condiciones para dirigir los destinos de la República Dominicana.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA