Subscribe Us

 


FENTA llama autoridades proteger consumidores


Por Orlando Arias.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Alimentación (FENTA), entidad apéndice de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), llamó ayer a las autoridades a ir en auxilio de los consumidores, quienes según afirmó, están siendo reventados con las alzas desmedidas de los precios de los artículos primera necesidad, los cuales aumentan  todos los días.

En tal virtud, Elpidio Aonio Santos, secretario general de Fenta, sostuvo: “Hacemos  esta solicitud atendiendo a las declaraciones que ha dado el Instituto Nacional de Protección del Consumidor (PROCONSUMIDOR), que dice que el 66% de los precios  de 38 productos de la canasta  básica, se mantienen estable”, dijo.

"En ese sentido, indicó que para  FENTA resulta risible que  Pro consumidor diga que los precios han estado estables, cuando vemos que la carne de pollo, embutidos y otros productos  que se han disparado a precios exorbitantes  y  nadie dice nada" expresa una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso que dirige el periodista Robinson Castro.

Santos precisó que lo más preocupante son las más recientes declaraciones del ministro de Agricultura,  Ángel Estévez cuando justifica lo que está pasando con los pollos y  que será la próxima semana que comenzará a estabilizarse el precio de la carne blanca, porque la producción aumentara.

Agregó que  las amas de casa de  todo el país   tienen el grito al cielo por el abandono de las autoridades en defenderlas ante los abusivos aumentos de precios, no solamente la carne de pollo.

“Da miedo ver la anarquía que existe en los precios de primera necesidad con una variación de RD$5.00 y RD$10.00 en una libra entre un colmado y otro a 2 y 3 esquina de distancia y nadie se preocupa por esta situación”.

Explicó que si el organismo creado para velar por el control en los precios de los artículos de primera necesidad y para defender a la población el gobierno entonces debe crear un mecanismo eficaz que garantice el respeto a los consumidores que cada día se les reduce más el poder adquisitivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios