Subscribe Us

 


Embajador de Taiwán anuncia traerá a la UASD especialista en trasplante de hígado


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía del embajador de Taiwán  en República Dominicana, Tomas King.

“El doctor Grullón Fernández agradeció y dio una cordial bienvenida al diplomático, por  los aportes de su país en materia de tecnología a la casa de altos estudios, por las donaciones de equipos y apoyo a la plataforma tecnológica de la institución”, expresa una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso dirigido por el periodista Robinson Castro.

De su lado, el embajador King expresó su interés en mantener las  relaciones académicas e intercambios entre su país y la universidad estatal, especialmente en llevar a cabo convenios con academias de Taiwán, en el área de la salud, donde se puedan enviar 50 estudiantes becados en distintas ramas del saber.

En ese sentido, el diplomático informó que en los próximos días traerá un especialista en trasplante de hígado  para ofrecer una conferencia a los estudiantes de medicina en la Primada de América, para conocer cómo realizar prácticas de trasplante de hígado u operaciones con alta tecnología en un hospital público nacional.

Distinciones

El embajador taiwanés recibió de  las manos del rector de la academia los  símbolos universitarios, así como el libro Tesoro Artístico de la UASD.  

En cambio, King obsequió al doctor Grullón Fernández un presente característico de la cultura taiwanesa.

En la visita estuvieron presentes además de los mencionados, la directora de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, doctora Clara Benedicto y la funcionaria de la embajada de Taiwán  en el país, Catalina Chuo.

Publicar un comentario

0 Comentarios