Subscribe Us

 


Centro Cultural de España en Santo Domingo presenta nuevo director


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Cultural de la Embajada de España, presente en el país desde hace casi 40 años, dio a conocer a su nuevo director el señor Juan Sánchez, quien es originario de Barcelona, España.

"Sánchez estará a cargo de la institución, que forma parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), desarrollando una amplia agenda de trabajo con el objetivo de fomentar y promover el intercambio creativo y la diversidad cultural en el país", indica una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso dirigido por el periodista Robinson Castro.

El nuevo director del CCE es licenciado en Filología Hispánica egresado de la Universidad de Barcelona, cuenta con una vasta experiencia en materia de cultura, principalmente en el renglón de artes escénicas en donde se destacó como productor, gestor y facilitador tanto en Barcelona como en Costa Rica y otros países de Centroamérica.

Su destacada labor como gestor cultural lo llevaron a coordinar la programación cultural del Proyecto Centroamericano para los países de la región Centroamericana y de allí pasa a dirigir por cuatro años ininterrumpidos el Centro Cultural de España en El Salvador, desde el 2005 hasta el 2009.

En el año 2009 hasta agosto de 2014, pasó a dirigir el Centro Cultural de España en Lima-Perú, y en septiembre de este año inicia su gestión como director del CCE en Santo Domingo.

El Centro Cultural de España se configura como un espacio para la oferta cultural y la difusión de la cultura española en el exterior, además de ser un agente de cooperación para el desarrollo. Lugar de encuentro para creadores que permite una significativa cooperación cultural entre España y República Dominicana.

Más sobre la trayectoria de Juan Sánchez

Ha impartido cursos de Gestión de Artes Escénicas en Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Fue profesor invitado en la Universidad de Costa Rica (UCR), impartiendo allí en la cátedra de Artes Dramáticas, los seminarios Gestión Cultural y Proyectos Escénicos; y en la Universidad Científica del Sur (UCSUR), de Perú, donde fue profesor del curso Gestión de Proyectos.

Fue profesor invitado en el post-grado en Gestión Cultural en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua) y en el Diplomado en Industrias Creativas y Negocios Inclusivos (USAT – ONU / UNESCO).

Ha sido jurado en diferentes premios de Arte y Literatura e impartido diversas conferencias sobre Gestión Cultural.

Publicar un comentario

0 Comentarios