Bayer lanza insecticida para el control de plagas en vegetales

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bayer, a través de su división Bayer CropScience, lanzó al mercado centroamericano y en la República Dominicana Sivanto Prime, un insecticida para la protección de cultivos de vegetales.

“Nuestra región es la primera en el mundo en contar con esta innovadora solución para el control de plagas chupadoras como la mosca blanca y áfidos  que son las principales causantes de daños en los cultivos, así como pérdidas económicas”, comentó René Martínez Farfán, Regional Crop Manager de Café, Melón y Vegetales.

“Sivanto Prime es un insecticida sistémico principalmente para los cultivos de tomate, ají, papa y otros vegetales”, explica una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso dirigido por el periodista Robinson Castro.

“En los últimos años existe una clara tendencia hacia el consumo de frutas y verduras. La producción nacional de vegetales ha mostrado una tendencia incrementándose las áreas de producción bajo invernadero”, agregó Martínez Farfán.

La mosca blanca, es una de las principales plagas de vegetales a nivel mundial y puede provocar pérdidas totales en etapa temprana del cultivo.

“Sivanto Prime ofrece una gran efectividad en el control denominado Sistémico, el cual tiene un efecto de protección desde la base inferior del cultivo hasta los extremos de la hoja y realiza una segunda protección, denominada Traslaminar, que protege desde arriba hasta por debajo de las hojas del cultivo, lo cual es sumamente innovador en el cultivo de vegetales”, afirmó.

República Dominicana cuenta con una producción importante en los cultivos en mención.  Respecto al cultivo de la papa la zona principal es el valle de Constanza, La Vega.

La producción nacional bajo invernadero se estima en 700 ha, repartidas principalmente en las zonas de Constanza, San José de Ocoa, Moca, San Juan de la Maguana y Jarabacoa.

Sivanto Prime se incorpora a las soluciones de Bayer CropScience y estará disponible para la agricultora de Centroamérica y Caribe. “Es un insecticida versátil con altos estándares de calidad, responsable con el medio ambiente e insectos benéficos, ideal para los cultivos de vegetales producidos en República Dominicana ya que se aplica de forma foliar y directamente en el suelo”, concluyó. 

Acerca de Bayer CropScience

Bayer es una empresa global, cuyas principales actividades se concentran en las áreas de salud, nutrición y materiales de alta tecnología.

Bayer CropScience, un subgrupo de Bayer AG y responsable de su negocio agrícola, tiene ventas anuales de  EUR 8.819 billones (2013) y es una de las principales empresas mundiales de ciencias e innovación en las áreas de semillas, protección de cultivos, así como de soluciones para el control de plagas no agrícolas.

La empresa ofrece una excelente gama de productos, incluyendo semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos y basadas en modos de acción químicas y biológicas, así como extensivos servicios de apoyo al desarrollo de una agricultura moderna y sostenible.

En el área de productos no agrícolas, Bayer CropScience posee una amplia cartera de productos y servicios para el control de plagas, que van desde aplicaciones de casa y jardín al segmento de reforestación.

La empresa cuenta con una fuerza de trabajo global de más de 22.400 empleados y está presente en más de 120 países

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA