Subscribe Us

 


Antonio Marte considera impulso del Gas Natural ha fracasado por mafia del gobierno


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, advirtió que están preparados para desinstalar  de los vehículos los equipos de gas natural y llevarlos a la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en protesta por la violación del acuerdo que establece el congelamiento del precio de ese combustible.

"Al ser entrevistado por los periodistas Franklin Núñez y Varga Vila Riverón en el programa “Voces Diarias”, por Teleimpacto canal 22, Marte dijo que el gobierno de Danilo Medina ha violado el convenio con los transportistas al aumentar los precios del gas Natural, con el propósito  de beneficiar a funcionarios que tienen negocios con el GLP", indica una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso que dirige el periodista Robinson Castro.

“Nosotros estamos preparados para ir en los próximos días en patanas a entregarles los equipos, los carros los choferes lo han entregado todos, porque no quieren manejar vehículos con gas natural, ya que la inversión en este combustible se ha echado a perder y al gobierno al parecer eso no le importa”, expresó el dirigente choferil.

El presidente de Conatra acusó al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon, de actuar en contubernio con los importadores de gas natural para perjudicar al sector transporte.

Denunció que los importadores de ese carburante prefieren vender a las generadoras de electricidad, ya que ellos lo compran a un precio más elevado que los transportistas, por lo que entiende esto fomenta la competencia desleal.

Recordó que el gas natural se comercializaba a 18 pesos con 85 centavos el metro cubico y que tras la firma de un acuerdo entre los transportistas y el gobierno del ex presidente Leonel Fernández se decidió mantenerlo congelado en 20 pesos, durante 10 años, lo cual el MIC no está cumpliendo.

Afirmó que como parte del convenio realizaron la conversión de más de 14 mil equipos a este tipo de combustible, que fueron instalados en vehículos del transporte público.

“Nosotros cambiamos más de 14 mil unidades desde 52 hasta 120 mil pesos cada equipo y tuvimos que hacer inversiones en talleres de hasta 40 millones de pesos, esa es una inversión de más de 400 mil millones que ya están perdidos, porque el gas natural acaba de fracasar”, sostuvo Marte.

Publicar un comentario

0 Comentarios