Subscribe Us

 


Amarante Baret valora encuestas analizan RevoluciĆ³n Educativa que impulsa gobierno de Medina


SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El ministro de EducaciĆ³n, licenciado Carlos Amarante Baret, considerĆ³ este lunes que la alta valoraciĆ³n que dan todas las encuestas a las polĆ­ticas educativas que impulsa el presidente Danilo Medina evidencian que el mandatario ha estado en el camino correcto desde que decidiĆ³ que habĆ­a que transformar la educaciĆ³n en la RepĆŗblica Dominicana.

El funcionario se refiriĆ³ a la valoraciĆ³n que concede la encuesta Gallup-Hoy, que revela que ocho de cada diez encuestado valora que la tarea educativa en general es la obra mĆ”s importante de los primeros dos aƱos de gobierno del presidente Medina, y en cuanto al alto porcentaje que se le reconoce a Ć©l como ministro de EducaciĆ³n, planteĆ³ que “yo sĆ³lo me considero como el brazo firme ejecutor de esta revoluciĆ³n educativa que impulsa el presidente de la RepĆŗblica”.

“En esa encuesta, Amarante Baret fue el ministro mejor valorado, con un 75.3% de los encuestados que opinaron favorablemente”, expresa una nota de prensa enviada a AtmĆ³sfera Digital, portal noticioso que dirige el periodista Robinson Castro.

Dijo que durante muchos aƱos en el paĆ­s se ha estado luchando y se han escrito miles de sugerencias y acuerdos, pero al final de la jornada no ha habido satisfacciĆ³n con los resultados del sistema educativo dominicano. “Por lo tanto, no era inteligente seguir haciendo lo mismo y reproduciendo el viejo modelo para obtener resultados que nadie desea”, planteĆ³.

Dijo que los resultados  son bajo rendimiento en las Ć”reas de ciencias, matemĆ”tica, lecto-escritura que acusan nuestros estudiantes. 

Amarante Baret fue entrevistado en el programa El Sol de la MaƱana, que se transmite por la emisora Zol 106.5.

El Ministro de EducaciĆ³n recordĆ³ que el Presidente Medina, cuando era candidato, le hizo una propuesta al paĆ­s para cambiar la educaciĆ³n dominicana, cuyo paradigma es la Jornada Escolar Extendida, que viene a atacar las debilidades ancestrales e histĆ³ricas del sistema educativo, entre las que citĆ³ la deserciĆ³n escolar.

“Tenemos una cantidad de muchachos y muchachas que en  la medida en que se acercan al octavo curso y sobre todo cuando ya salen de octavo para entrar al Bachillerato una cantidad importante de ellos se van de la escuela y otros incluso se atrasan y entran en sobreedad, y les da vergĆ¼enza; no rinden y se sienten mal, lo que contribuye a que se vayan de la escuela”, puntualizĆ³ Amarante Baret.

En una muestra de 1,200 personas en todo el Ć”mbito nacional, ocho de cada diez entrevistados para la encuesta Gallup-Hoy, opinĆ³ que la labor educativa es la obra mĆ”s importante de los primeros dos aƱos de gobierno del presidente Danilo Medina.

De seis Ć”reas gubernamentales valoradas por los ciudadanos en el citado sondeo, el mejoramiento de la educaciĆ³n pĆŗblica encabeza la lista con mejor desempeƱo, con un 89.3% del universo encuestado.

En cuanto a que fue el Ministro mejor valorado por su trabajo, con un 75.3%, afirmĆ³ que si la educaciĆ³n se estĆ” moviendo entre un 90% y 92% de aceptaciĆ³n por el pueblo dominicano, es lĆ³gico que el ministro sea bien valorado por la sociedad dominicana.

“Esto lo que nos alienta y nos dice que el Presidente Medina estĆ” en el camino correcto cuando decidiĆ³ que habĆ­a que transformar la educaciĆ³n en la RepĆŗblica Dominicana”, precisĆ³.

Amarante Baret ademĆ”s se definiĆ³ como “el brazo firme y ejecutor de la RevoluciĆ³n Educativa que estĆ” impulsando el presidente Medina”. 

DĆ­a de la AlfabetizaciĆ³n

El ministro de EducaciĆ³n valorĆ³ tambiĆ©n los resultados obtenidos por el gobierno con el programa Quisqueya Aprende Contigo, a propĆ³sito de celebrarse este lunes el DĆ­a de la AlfabetizaciĆ³n.

“El pueblo dominicano recibe hoy con jĆŗbilo la celebraciĆ³n de este dĆ­a por los resultados que se han obtenido hasta ahora con el Plan Quisqueya Aprende Contigo, la mĆ”s grande obra de amor que ha emprendido gobierno alguno, que sacarĆ” del oscurantismo a cerca de un millĆ³n de ciudadanos y ciudadanas que no saben leer ni escribir”, apuntĆ³.

A la fecha, Quisqueya Aprende Contigo ha logrado enseƱar a leer y escribir a 658 mil 418 ciudadanos y ciudadanas. Al finalizar el programa, se espera que 851 mil 396 personas de ambos sexos estĆ©n instruidos en la escritura y lectura para que el paĆ­s sea declarado en diciembre de este aƱo por la OrganizaciĆ³n de Naciones Unidas Territorio Libre de Analfabetismo.

“Este serĆ” otro importante logro del presidente Danilo Medina, porque nunca antes ningĆŗn gobierno se habĆ­a preocupado por esa gran masa de ciudadanos y ciudadanas que no sabĆ­an leer ni escribir, por lo que nosotros, junto a todo el pueblo dominicano, celebramos hoy la celebraciĆ³n de este que ha sido el mejor DĆ­a Nacional de la AlfabetizaciĆ³n”, subrayĆ³ Amarantre Baret.

Publicar un comentario

0 Comentarios