Amarante Baret valora encuestas analizan Revolución Educativa que impulsa gobierno de Medina

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, consideró este lunes que la alta valoración que dan todas las encuestas a las políticas educativas que impulsa el presidente Danilo Medina evidencian que el mandatario ha estado en el camino correcto desde que decidió que había que transformar la educación en la República Dominicana.

El funcionario se refirió a la valoración que concede la encuesta Gallup-Hoy, que revela que ocho de cada diez encuestado valora que la tarea educativa en general es la obra más importante de los primeros dos años de gobierno del presidente Medina, y en cuanto al alto porcentaje que se le reconoce a él como ministro de Educación, planteó que “yo sólo me considero como el brazo firme ejecutor de esta revolución educativa que impulsa el presidente de la República”.

“En esa encuesta, Amarante Baret fue el ministro mejor valorado, con un 75.3% de los encuestados que opinaron favorablemente”, expresa una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso que dirige el periodista Robinson Castro.

Dijo que durante muchos años en el país se ha estado luchando y se han escrito miles de sugerencias y acuerdos, pero al final de la jornada no ha habido satisfacción con los resultados del sistema educativo dominicano. “Por lo tanto, no era inteligente seguir haciendo lo mismo y reproduciendo el viejo modelo para obtener resultados que nadie desea”, planteó.

Dijo que los resultados  son bajo rendimiento en las áreas de ciencias, matemática, lecto-escritura que acusan nuestros estudiantes. 

Amarante Baret fue entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por la emisora Zol 106.5.

El Ministro de Educación recordó que el Presidente Medina, cuando era candidato, le hizo una propuesta al país para cambiar la educación dominicana, cuyo paradigma es la Jornada Escolar Extendida, que viene a atacar las debilidades ancestrales e históricas del sistema educativo, entre las que citó la deserción escolar.

“Tenemos una cantidad de muchachos y muchachas que en  la medida en que se acercan al octavo curso y sobre todo cuando ya salen de octavo para entrar al Bachillerato una cantidad importante de ellos se van de la escuela y otros incluso se atrasan y entran en sobreedad, y les da vergüenza; no rinden y se sienten mal, lo que contribuye a que se vayan de la escuela”, puntualizó Amarante Baret.

En una muestra de 1,200 personas en todo el ámbito nacional, ocho de cada diez entrevistados para la encuesta Gallup-Hoy, opinó que la labor educativa es la obra más importante de los primeros dos años de gobierno del presidente Danilo Medina.

De seis áreas gubernamentales valoradas por los ciudadanos en el citado sondeo, el mejoramiento de la educación pública encabeza la lista con mejor desempeño, con un 89.3% del universo encuestado.

En cuanto a que fue el Ministro mejor valorado por su trabajo, con un 75.3%, afirmó que si la educación se está moviendo entre un 90% y 92% de aceptación por el pueblo dominicano, es lógico que el ministro sea bien valorado por la sociedad dominicana.

“Esto lo que nos alienta y nos dice que el Presidente Medina está en el camino correcto cuando decidió que había que transformar la educación en la República Dominicana”, precisó.

Amarante Baret además se definió como “el brazo firme y ejecutor de la Revolución Educativa que está impulsando el presidente Medina”. 

Día de la Alfabetización

El ministro de Educación valoró también los resultados obtenidos por el gobierno con el programa Quisqueya Aprende Contigo, a propósito de celebrarse este lunes el Día de la Alfabetización.

“El pueblo dominicano recibe hoy con júbilo la celebración de este día por los resultados que se han obtenido hasta ahora con el Plan Quisqueya Aprende Contigo, la más grande obra de amor que ha emprendido gobierno alguno, que sacará del oscurantismo a cerca de un millón de ciudadanos y ciudadanas que no saben leer ni escribir”, apuntó.

A la fecha, Quisqueya Aprende Contigo ha logrado enseñar a leer y escribir a 658 mil 418 ciudadanos y ciudadanas. Al finalizar el programa, se espera que 851 mil 396 personas de ambos sexos estén instruidos en la escritura y lectura para que el país sea declarado en diciembre de este año por la Organización de Naciones Unidas Territorio Libre de Analfabetismo.

“Este será otro importante logro del presidente Danilo Medina, porque nunca antes ningún gobierno se había preocupado por esa gran masa de ciudadanos y ciudadanas que no sabían leer ni escribir, por lo que nosotros, junto a todo el pueblo dominicano, celebramos hoy la celebración de este que ha sido el mejor Día Nacional de la Alfabetización”, subrayó Amarantre Baret.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA