Subscribe Us

 


Tanda Extendida acogerá 860 mil estudiantes para año escolar 2014-2015

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, anunció este martes que en el año escolar 2014-2015, que inicia el lunes 18 de este mes, al menos 860 mil estudiantes pertenecientes a 1,689 centros educativos participarán en la Jornada de Tanda Extendida, modalidad que definió como “el nuevo paradigma de la educación dominicana”.

“La meta es que a partir del año escolar 2015-2016, en la Jornada de Tanda Extendida estén participando 1.7 millones de estudiantes, de los 1.9 inscritos en el sistema educativo dominicano”, expresó el funcionario a través de una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital.

Manifestó que a la Tanda Extendida serán integrados los más de 400 planteles inaugurados por el presidente Danilo Medina desde el pasado 17 de febrero de este año y otros que se entregarán en las próximas semanas.

"La Jornada Extendida viene a cambiar el viejo modelo de la educación. Cuando termine este cuatrienio ésta será una realidad. En ese nuevo horario escolar está secuenciado todo el desarrollo curricular y el reforzamiento de esos contenidos”, agregó.

El Ministro de Educación indicó que la meta en este año es que vayan a la Jornada de Tanda Extendida unos 850 mil estudiantes, y en el 2015 tener de los 1.9 millones de alumnos del sector público, al menos 1.7 millones.

Amarante Baret afirmó que la meta del Consejo Nacional de Educación (CNE) y de las autoridades educativas es que la escuela dominicana en el año escolar 2015-2016 tenga un curriculum totalmente revisado y actualizado.

Afirmó que este proceso va por etapas y que en la primera ya se validó el currículo del Nivel Inicial y del primer ciclo de Primaria y este año entrará a validación el relacionado con el segundo ciclo del nivel primario y el de la educación Media.

Entrevistado en el programa El Día, que se produce por Telesistema Canal 11, Amarante Baret anunció además que para el próximo año escolar, que se inicia el lunes 18 de agosto, el sistema educativo tendrá 5,500 nuevas aulas, cifra que al final de este mes se incrementará a unas seis mil y en septiembre se elevará a 8 mil.

Informó que a finales de agosto el Ministerio de Educación (MINERD) anunciará la fecha del nuevo sorteo para construir nuevas aulas en el 2015 y 100 estancias infantiles.

Libros a tiempo

Amarante Baret resaltó que desde principios de agosto, el MINERD ha estado supliendo a todos los Distritos Educativos de los libros de texto que se utilizarán en las escuelas públicas, que serán distribuidos de forma gratuita.

“Nuestros camiones de Servicios Generales están yendo a las Direcciones de los distritos a llevar los libros de texto, para entonces desde ahí ser distribuidos por el Director del Distrito y su equipo a los centros educativos bajo su dirección”, precisó.


Publicar un comentario

0 Comentarios