Someten Acción de Amparo contra James Wally Brewster por activismo gay en RD

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pastor de la Iglesia Cristiana Fuente de Salvación, interpuso la mañana de este martes una Acción de Amparo en contra del embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana,  James “Wally”  Brewster,  Jr. y el presidente de la República, Danilo Medina, por la violación de la Constitución de la República, la Convención de Viena Sobre Relaciones Consulares y otras leyes adjetivas, al promover el diplomático la práctica gay en el país y existir una omisión en ese sentido por parte del máximo representante del Estado Dominicano.

El licenciado Eusebio Arismendy Debord López, en su calidad de pastor de la congregación, ubicada en la calle 8 No. 21 del Ensanche Isabelita, de la ciudad Santo Domingo Este, padre de familia, psicólogo y abogado, presentó la acción ante la presidencia de la Cámara Civil y Comercial  del Juzgado de Primera Instancia del Distrito  Nacional, en Atribuciones de Tribunal de Amparo, en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Ese tribunal, mediante auto No. 14-12628, del 12 de agosto del 2014, designó a la Segunda Sala para conocer el caso, la cual tiene un plazo de 3 días, para fijar la audiencia y ordenar la citación de Brewster y el presidente Medina.

Debord López, en su escrito de 79 páginas, explica que las actuaciones del señor  Brewster conculcan los derechos de familia consagrados en  el   Artículo  55  de   la Constitución de la República Dominicana, varios artículos  del Código Civil Dominicano y de las leyes  659 Sobre Actos de Estado Civiles; 136-03 sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; ley 189-1 sobre  la Administración de los Bienes de la Comunidad de los Esposos; ley 198-11 de Matrimonios Religiosos con Efectos Civiles y los  artículos 5, 23 y 29 de la Convención de Viena Sobre Relaciones Consulares.

Señaló también que esa promoción atenta contra las creencias cristianas del pueblo dominicano sobre el matrimonio heterosexual  consagrado  en el libro  Génesis capítulo 1, versículos 26, 27 y 28, los cuales son las bases de sustentación del concepto de matrimonio establecido en la Constitución dominicana: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Los bendijo Dios y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

El reverendo agregó que según la Convención de Viena, las actuaciones de un embajador y la misión diplomática en general, en un determinado país, siempre serán limitadas  y se ejercerás respetando las leyes del Estado receptor, sin alterar la paz, y que en caso contrario, el Estado receptor podrá declararlo persona Non Grata, de conformidad con el artículo 23 de dicha Convención.

Explica que inmediatamente llegó  al  país, el embajador  Brewster y su compañero sentimental Bob Satawake iniciaron una agresiva campaña publicitaria a favor de comunidad lesbianas, gays, y transexuales, exaltando “las virtudes” del  matrimonio gay, y permitiendo incluso el izamiento de una bandera de esas corrientes,  lesionando e infringiendo el matrimonio heterosexual constitucionalmente establecido en nuestra Ley Sustantiva, y demás leyes adjetivas.

Con relación al Presidente Medina, Debord López resalta muchos logros del gobierno,  pero establece que el mandatario ha sido permisivo con relación al despropósito del diplomático de vulnerar el matrimonio heterosexual.

Indicó que Medina, en el acto de investidura, dijo “Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo”, tal como lo establece el artículo 127 de la Constitución, pero no ha cumplido con su deber en lo que respeta a salvaguardar los derechos de la familia, consagrado el Articulo 55, dándole aquiescencia con su silencio a  la propaganda gay del diplomático estadunidense.

El pastor, abogado y psicólogo pide al tribunal, en sus conclusiones, que el embajador Brewster descontinúe su promoción de la práctica gay en la República Dominicana, por ser contraria a los artículos 55 de la Constitución, a las leyes adjetivas ya citadas y a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

El reverendo y jurista pide al Tribunal que Brewster se limite exclusivamente a cumplir con las funciones inherentes a su cargo de Embajador, contenidas limitativamente en el Artículo 5 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

También solicita que el embajador se abstenga de izar la bandera gay en su residencia y en cualquier rincón del territorio nacional y sólo portar, usar o exhibir, mientras resida en la República Dominicana, la bandera y escudo de Los Estados Unidos de América, de conformidad con el Artículo 29 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Con relación al Presidente Medina, pide al tribunal apoderado solicitarle: 

a) abandonar su mutismo y pronunciarse inmediatamente a favor del Derecho de la Familia, consagrado en el artículo 55 de nuestra Carta Magna, relativo al matrimonio o la unión consensual entre un hombre y una mujer;

 b) advertirle al embajador que debe abstenerse de toda propaganda, agenda, campaña y propagación del matrimonio homosexual y la defensa de los grupos LGBT, en franca violación al Artículo 55 de nuestra Carta Magna; 

c) Pedir al embajador que se limite a cumplir exclusivamente con sus funciones consulares, so pena de ser declarado persona non grata de conformidad con el artículo 23 de la convención de Viena; 

d) comunicarse por las vías correspondientes con su homólogo de la Casa Blanca, Barak Hussein Obama y solicitarle que instruya a su embajador acreditado en la República Dominicana, James W. Brewster, para que detenga su activismo gay en el país; 

e) informarle al Presidente Obama que República Dominicana es un país sin leyes homofóbicas, sin estadísticas de maltratos a los sectores LGBT, que nuestra Constitución consagra únicamente el Matrimonio Heterosexual y que no están creadas ni las más mínimas condiciones para legislar al respecto, que desista de su despropósito, que no intervenga en los asuntos internos del país; 

f) informarle al Presidente Obama que siempre que el embajador estadunidense James W. Brewster se dedique exclusivamente a ejercer sus funciones consulares y no represente ninguna amenaza o peligro inminente para el Matrimonio Constitucional y Bíblico entre un hombre y una mujer, podrá permanecer tranquilamente en nuestro país, de lo contrario será expulsado.



0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA