Subscribe Us

 


SeNaSa anuncia reduce a 85 minutos trámite que tardaba 7 días


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) logró reducir a sólo una hora y 25 minutos el trámite de terapia física a personas que  acuden al Módulo de Atención al Usuario, el Centro de Contacto con la sede central y el Centro de Autorizaciones de la Plaza de la Salud. Antes el procedimiento tardaba siete días

“La gerente del Sistema de  Atención al Usuario, Ilia Vásquez  dio a conocer la buena nueva en la reducción del tiempo en este periplo por las áreas citadas, en la que comenzó a entrenarse a los colaboradores que ofrecen sus servicios en esas oficinas”, expresa una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso que dirige el periodista Robinson Castro.

Las pruebas para reducir ese tiempo a uno mucho menos prolongado se iniciaron el 17 de junio de este año, “y de inmediato arrojaron resultados exitosos”, según explicó Vásquez,  al tiempo de asegurar que se  trabaja para que muy pronto sea una realidad  en las oficinas regionales donde se SeNaSa asiste a sus afiliados.

Esta reducción del tiempo en la duración de la tramitación de la autorización de terapias física se enmarca dentro de los compromisos de mejora continua de los procesos que trabaja SeNaSa, como expresión del funcionamiento eficaz del Sistema de Gestión de Calidad y en cumplimiento de la Carta Compromiso con el Ciudadano que en definitiva persigue la satisfacción de los afiliados.

A tales fines el lunes 4 se inició la capacitación de conclusión de prueba en la regional de SeNaSa en Santo Domingo Este y el 11 en Santo Domingo Norte. El próximo lunes el 18 se hará en Santo Domingo Oeste, el lunes 25 en la Regional I, que incluye las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.

En septiembre se iniciará en la Regional II, que abarca Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Espaillat;  el 8 la Regional  III que incluye María Trinidad Sánchez, Salcedo, Duarte y Samaná; el 15 en la IV, que da cobertura a los afiliados de Barahona, Baoruco, Independencia y Pedernales.

Asimismo,  para el 22 está pautado el entrenamiento en la Regional Este (V de Salud) con sede en San Pedro de Macorís, también para las proincias La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor; y el 29 la VI que abarca Azua, San Juan de la Maguana y Elías Piña.
 
Mientras, para octubre venidero se tiene planificado continuar en las regionales VII, que incluye  a Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón; y la VIII, de San Juan de la Maguana;  y en octubre  las regional Cibao Central (VIII de Salud) Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Novel.

Distribuidos en esas regionales, SeNaSa tiene 3 millones 230 mil 730 afiliados, grupo en el que figuran 2 millones 752 mil 477 subsidiados y 467 mil 699 del Régimen Contributivo. En el grupo de afiliados a SeNaSa, a la cabeza figuran las mujeres, que sobrepasan el millón 760 mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios