Subscribe Us

 


Productores de banano respaldan Banco de Desarrollo a las Exportaciones


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), ingeniero Federico Antún Batlle, recibió en la Institución Financiera a los directivos de la Asociación Nacional de Bananeros (ADOBANANO), con quienes conversó ampliamente de la situación de ese sector productivo del país y quienes manifestaron su apoyo a la creación del Banco Dominicano de Desarrollo a las Exportaciones (BANDEX).

Los productores de banano explicaron que la visita al gerente general del BNV se enmarca dentro de sus propósitos de solicitarle a las autoridades del Banco, explorar la posibilidad y crear las condiciones para que los productores nacionales tengan acceso a financiamientos blandos y en condiciones de factibilidad para sus miembros y así aumentar significativamente la producción nacional y las exportaciones a diferentes mercados internacionales.

El presidente de ADOBANANO, entidad que agrupa a todos los productores bananeros de todo el país y Asesor en la materia del Poder Ejecutivo, Elnio Durán, dijo que es impostergable que el Estado Dominicano desarrolle mecanismos financieros que viabilicen el acceso a recursos frescos y en condiciones favorables para auxiliar a los sectores productivos nacionales, por lo que favorecieron la creación del nuevo Bandex.

En ese sentido, Antún Batlle expresó que la institución financiera cuenta con los recursos necesarios para impulsar el desarrollo de los sectores productivos del país y que sólo están a la espera de que el Congreso Nacional conozca y apruebe el proyecto que crea la nueva entidad que financiará la producción nacional y elevará las exportaciones de la República Dominicana.

“Estamos a la espera del conocimiento y aprobación del Congreso Nacional de la creación del Bandex y ya hemos solicitado a las autoridades competentes la aprobación de una serie de medidas que viabilizarán y crearán las condiciones para que esos recursos lleguen a todos ustedes y colocarlos al servicio de la productividad y desarrollo de la Nación dominicana”, expresó el Ing. Quique Antún a los productores de Banano.

El gerente general del BNV estuvo acompañado por su asesor Arturo Camarena y el doctor Tavaré Rodríguez, miembro del Consejo de Directores de la Institución Financiera, mientras que por la Asociación de bananeros participaron además, los productores Salvador Estévez, presidente del Grupo de exportación bananera (BANAMIEL), Ramón Antonio Fañas (Pepe), Darío Vargas, José Horacio López, el Ing. Daniel Colón, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios