Subscribe Us

 


PerredeĆ­stas de la Florida se van en masa al Partido Revolucionario Mayoritario


MIAMI, Florida.- Con la JuramentaciĆ³n en la noche del sĆ”bado del nuevo Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) en el estado de la Florida, con casi la totalidad de la matrĆ­cula dirigencial del Partido Revolucionario Dominicano, cuyos miembros coincidieron en expresar que abandonaron las filas de ese partido “para no abandonar los principios y valores de PeƱa GĆ³mez”, quedĆ³ formalmente estructurada la nueva direcciĆ³n del PRM en esa urbe norteamericana.

La actividad estuvo encabezada por los dirigentes nacionales Cesar CedeƱo, Tony PeƱa Guaba, Manuel DurĆ”n y RamĆ³n Ceballos,  quienes tomaron el juramento de la nueva directiva de la organizaciĆ³n polĆ­tica en la Florida, liderada por el ex presidente HipĆ³lito MejĆ­a y Luis Abinader.

La nueva direcciĆ³n Estatal del PRM estarĆ” encabezada por Santiago Castro como presidente y ratificados en sus antiguos cargos en el viejo PRD, Cristian SĆ”nchez presidente en funciones, Manuel NĆ­n Matos, Secretario General, en tanto que Marcos JuliĆ”n serĆ” el nuevo Secretario de OrganizaciĆ³n, y de asuntos electorales lo serĆ” el Dr. Ɓngel Aguasvivas.

Ratificados tambiƩn en sus posiciones que tenƭan en el viejo PRD quedaron los vicepresidentes y subsecretarios generales ahora juramentados en el PRM.

La actividad contĆ³ tambiĆ©n con la participaciĆ³n de VĆ­ctor SepĆŗlveda, Vice Pdte. Internacional del nuevo partido, TomĆ”s OtaƱo, Coordinador Internacional de Comunicaciones y el periodista Juan Taveras HernĆ”ndez, quien fue saludado de pie a su entrada al salĆ³n de actos del Hotel Ramada Inn de Hialeah, que estuvo repleto de dirigentes.

Palabras de Manuel DurƔn

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Manuel DurĆ”n, Vice Presidente Nacional y presidente Internacional del PRM, con un improvisado discurso que tuvo como eje central la valoraciĆ³n y defensa del trabajo y sacrificio que por muchos aƱos han aportado los dirigentes presentes de todas las seccionales del exterior.

PonderĆ³ la calidad dirigencial en particular de la dirigencia residente en lo que se conoce como la Florida Central (Orlando Tampa y Kissimmee) representados en el evento por varios dirigentes de esas demarcaciones a propĆ³sito del anuncio en el acto de que la nueva estructura del PRM en esa parte del estado serĆ” elevada a la categorĆ­a de seccional en reconocimiento a su trabajo y crecimiento.

DurĆ”n anunciĆ³ que previo consenso y aprobaciĆ³n de la mayorĆ­a, en el Partido Revolucionario Mayoritario de la Florida ademĆ”s de la nueva Seccional en Florida Central, que operarĆ” con las regiones de Orlando, Tampa y Kissimmee, tambiĆ©n operarĆ” la Seccional del sur de la Florida, con regiones en el Norte del Condado Miami, el Sur del Condado Miami, Broward, Palm Beach y Southwest Florida.

En tal sentido elogiĆ³ la calidad y aportes de los nuevos miembros del PRM y recordĆ³ que gracias a ellos se logrĆ³ la victoria de esas demarcaciones en las pasadas elecciones presidenciales del 2012 con HipĆ³lito MejĆ­a en la boleta, cosa que asegurĆ³ volverĆ” a suceder con la candidatura presidencial del PRM para el 2016 a travĆ©s del trabajo unitario y de crecimiento en el exterior y el territorio nacional para sacar del poder al PLD.

Hablan los Comisionados Cesar CedeƱo y Tony PeƱa Guaba

Al saludar el nutrido acto PeƱa Guaba, quien anunciĆ³ serĆ” el Secretario General del Partido Revolucionario Mayoritario, se comprometiĆ³ en apoyar la estructura organizativa de la direcciĆ³n internacional, para que estĆ© formalmente plasmada en los estatutos del PRM.

TambiĆ©n rindiĆ³ a los presentes un informe detallado sobre los trabajos organizativos que viene desarrollando el PRM a nivel nacional, destacando la fortaleza con que ha arrancado la nueva organizaciĆ³n polĆ­tica y la gran acogida en el seno de la poblaciĆ³n dominicana, como parte de una Convergencia Nacional Opositora al PLD con el objetivo a alcanzar el poder en las elecciones del 2016.

El hijo del fenecido lĆ­der histĆ³rico del PRD, JosĆ© Francisco PeƱa GĆ³mez, tambiĆ©n exhortĆ³ a los dirigentes y militantes a mantener la unidad y el trabajo en armonĆ­a lejos de la diatriba y malquerencias que deben quedar atrĆ”s en el viejo PRD, poniendo de ejemplo la fraternal relaciĆ³n de respeto y colaboraciĆ³n entre los lĆ­deres del nuevo PRM, el presidente HipĆ³lito MejĆ­a y Luis Abinader quienes asegurĆ³ se pondrĆ”n de acuerdo para decidir sin traumas quien serĆ” el candidato presidencial por el PRM para las prĆ³ximas elecciones.

Las palabras de Cesar CedeƱo

CedeƱo describiĆ³ el evento como “una verdadera sublevaciĆ³n contra la traiciĆ³n” que representa Miguel Vargas Maldonado y un grupito de “inmorales y malos dominicanos que le han acompaƱado para vendernos a todos, como autĆ©ntico Judas de la polĆ­tica, negociando con el partido de gobierno, el sacrificio, la entrega de los militantes y el legado de PeƱa GĆ³mez.

EnfatizĆ³ que tambiĆ©n junto a PeƱa Guaba se comprometĆ­a al reconocimiento a nivel estatutario de los espacios polĆ­ticos alcanzado por la direcciĆ³n internacional, quienes habĆ­an triunfado en las pasadas elecciones del 2012.   Agregando que el primero en defender los espacios polĆ­ticos ganados por los dirigentes que laboran en el territorio internacional fue el lĆ­der mĆ”ximo JosĆ© Francisco PeƱa GĆ³mez, luego ese legado fue continuado por el Presidente HipĆ³lito MejĆ­a, y muchos otros dirigentes entre los cuales Ć©l tambiĆ©n se contaba por ser un hijo de la Seccional de Puerto Rico.

FelicitĆ³ a los directivos locales, quienes  se suscribieron a que la estructura del PRM en el estado de la Florida estuviera formada por dos nuevos organismos del partido, que a su vez estarĆ­an formados por organismos regionales, que aunque algunos dirigentes como Nin Matos entendĆ­an que esos organismos debĆ­an ser solamente regiones en vez de seccionales, lo importante fue que al final hubo un consenso para que el PRM se desarrollara a plenitud en la Florida.

SubrayĆ³ el hecho de que “el mismo fenĆ³meno de reunificaciĆ³n de las fuerzas perredeistas ahora en el PRM que se da en la Florida y en el exterior, se verifica en toda la geografĆ­a nacional dominicana y vaticinĆ³ que en los prĆ³ximos dĆ­as seguirĆ”n viniendo mĆ”s dirigentes que abandonarĆ”n al “presidente usurpador Miguel Vargas” para seguir alimentando y agigantando el PRM y la Convergencia Nacional, y “coronar este gran esfuerzo patriĆ³tico por la democracia con el triunfo en las elecciones de mayo del 2016″.

Ratificados en sus posiciones que tenĆ­an en el viejo PRD, ahora en el PRM quedaron los vicepresidentes, RamĆ³n Ceballos , Soledad Cruz, Rafael Ubri, TomĆ”s OtaƱo,  Higinio DurĆ”n , Ana MarĆ­a Segura, RamĆ³n Tony Valera, Johnny Mathews, Celso DurĆ”n, CĆ©sar Augusto Mateo, RamĆ³n DurĆ”n, Martina Soriano,  Antonio DĆ­az, entre otros.

Como subsecretarios generales quedaron ratificados Gregorio Reyes, VerĆ³nica MartĆ­nez, Miguel Acevedo, Pedrito Ozuna, RamĆ³n Marmolejos, entre otros.

Un comentario que lo resume todo fue la expresiĆ³n de un famoso comentarista radial presente en el acto “ahh pero aquĆ­ se vaciĆ³ la matrĆ­cula completa en el PRM, na’mĆ” le dejaron el cascaron en el PRD”.

Publicar un comentario

0 Comentarios