Partido Revolucionario Mayoritario no apoyará pacto rubricado por gobernabilidad municipal

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) advirtió este viernes que esa entidad no se acogerá al pacto por la gobernabilidad municipal firmado ayer por los tres partidos mayoritarios supuestamente porque en el texto  de la firma del pacto hubo serias y graves modificaciones con relación al acuerdo original propuesto por el extinto José Francisco Peña Gómez.

Mediante una rueda de prensa, efectuada en el Instituto José Francisco Peña Gómez, Andrés Bautista sostuvo que apoyarán para ocupar los cargos de las salas capitulares al que propagan la mayoría de los regidores y que pertenezca  al partido que eligió al alcalde, pero no al que proponga al alcalde.

Bautista señaló que apoyarán para presidente de la sala capitular al que proponga la mayoría del Consejo de Regidores y que pertenezca al partido que eligió al alcalde, pero no al que sugiera el alcalde.

“Este hecho además de violar en su esencia al pacto original, constituye una violación a la ley de organización municipal que asigna las funciones de normar y fiscalizar al Consejo de Regidores,  por lo que es un atentado a la  institucionalidad municipal y a la democracia interna de los bloques de regidores”, manifestó.

Agregó que por eso fue que no fueron invitados a firmar el pacto que este jueves firmaron los partidos de la Liberación Dominicana, Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano, que establece que los regidores deben apoyar para la presidencia de la sala capitular al  quien proponga o sugiera el alcalde.


0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA