Subscribe Us

 


Onda tropical provocará aguaceros con tronadas RD


Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante la mañana de este sábado prevalecerá un cielo mayormente nublado sobre todo el litoral caribeño con campos nubosos que se moverán sobre la geografía nacional por el paso de una onda tropical, la cual fue localizada en la madrugada sobre la porción oriental del país.

La ONAMET agrega que el fenómeno atmosférico se mueve hacia el Oeste a unos 27 kilómetros por hora, el cual estará provocando aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

“Estos aguaceros con tormentas eléctricas se extenderán a otras provincias a medida que la onda tropical se desplace sobre el territorio nacional”, expresa el organismo meteorológico.

 Para el domingo, debido a la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical, continuarán produciéndose chubascos aislados con menor intensidad y frecuencia que el día anterior, y estarán concentrados hacia el centro del territorio nacional y la zona fronteriza.

 Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los  32ºC y 34ºC, y la temperatura mínima entre los 23ºC y 25ºC.

Publicar un comentario

0 Comentarios