Nelson Moreno Ceballos

.
Por Chiqui Vicioso (luisavicioso21@gmail.com).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando la vida lo permite visitamos al Dr. Nelson Moreno Ceballos, no porque necesitemos tratamiento psiquiátrico, sino porque es un placer conversar con quien mi compañero define como uno de los pocos marxistas formados de la República Dominicana.

Médico y psiquiatra, Nelson tiene el privilegio de haber sido presidente de la Academia de Ciencias, y de haber impulsado no solo su reconocimiento internacional sino también haberle asegurado un lugar prominente entre las academias del Mundo, El Caribe y América Latina.

En ese sentido, Nelson ha sido tesorero de la Comunidad Científica y Académica de Centro América y El Caribe; Tesorero de la Asociación Psiquiátrica de América Latina; Directivo del Buro de Docentes de la Comisión de Suicidología de la Asociación Mundial de Psiquiatría; Coordinador Regional del Caribe del comité de dirección de la Asociación Psiquiátrica de América Latina, entre otras; así como directivo de varias organizaciones nacionales entre ellas el Centro Nacional de Investigaciones de Salud Materno Infantil, y miembro directivo de la Coalición Ong-Sida. Nelson además fue el fundador de INDESUI, organizacion pionera en la prevención del suicidio y creador de la primera línea de apoyo a personas en necesidad de asistencia psicológica.

Autor de múltiples libros, lo primero que leí de Nelson fue “Estructura del Poder y el Estado”, el cual me fue muy útil para entender el funcionamiento del Estado Dominicano. Leí también, gracias a su diligencia, dos tomos sobre el uso de la brujería por parte de muchos y muy famosos líderes politicos a nivel mundial. En esa investigación trabaja ahora, ya que la brujería, sea verdadera o no, es un factor primordial en el quehacer político del dominicano. 

Todo el mundo sabía que el presidente Balaguer tenía su Hougan, que venía a visitarlo desde Haití, y los nombres de famosas brujas en el interior del país que se jactan de tener entre sus seguidores a directores de ONGs, Academias, ministros y jefes militares.

Durante nuestra última visita, Nelson nos habló de la felicidad que significa para un investigador científico poder dedicarse al estudio, la reflexión y el análisis, y el desgaste que implica adoptar las direcciones de instituciones a pesar de los múltiples aprendizajes y posibilidades de expansión personal y crecimiento intelectual.

Nelson es un árbol que quiere paz, pero algunos vientos sureños no lo dejan, porque como dice la Biblia: “ Evil is in the eye of the beholder”, el mal siempre está en el ojo del malvado/a, aunque uno o ignore, o no tenga el mas mínimo interés, en la competencia que otros insisten en practicar contra uno/a. Déjenlo en paz, para que no se incendie la foresta de otros árboles que también quieren paz.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA