Ministro de Turismo dice sector aporta más de US$10 mil MM en este Gobierno

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que esa actividad económica generó más de US$ 10,000 millones en los dos primeros años de Gobierno del presidente Danilo Medina, un incremento de 17.5%, en el periodo 2012 -2014, con relación al periodo 2010 -2012.

Al evaluar los logros que ha alcanzado ese sector durante esta administración, García precisó que en esta gestión 9.5 millones de turistas visitaron el país, para un aumento de 9.25%, 800,000 adicionales, lo que atribuye a la acertada  promoción internacional realizada por la República Dominicana.

“El crecimiento del turismo ha sido extraordinario en los dos años de gobierno del presidente Medina, superando notablemente todas las proyecciones hecha en la región por la Organización Mundial del Turismo”, dijo el funcionario.

Manifestó que gracias al incremento de las llegadas de extranjeros y de la oferta habitacional, el sector genera cerca de 216,543 puestos de trabajo directos e indirectos, lo que representa el 5 por ciento de la población ocupada del país.

“Si se considera los empleos inducidos, según el modelo de la Cuenta Satélite de Turismo, el porcentaje se eleva  a un 17.8 por ciento,  o 680,000 puestos de trabajo”, destacó.

Dijo que en estos últimos dos años la oferta turística se diversificó, convirtiendo al país en el primer destino de golf de Latino América y el Caribe y ampliando la red de marinas deportivas y parques temáticos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA