Subscribe Us

 


Medio Ambiente entrega certificados a alcaldes, alcaldesas y técnicos municipales


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó este miércoles 63 certificados a los alcaldes, alcaldesas y técnicos de 25 municipios del país, quienes se  diplomaron en “Diseño, Construcción y Operación de Sitios de Disposición Final de Residuos Sólidos Municipales".

“El  objetivo fundamental de este diplomado fue desarrollar capacidad técnica a los actores, personal técnico y ejecutivos en los ayuntamientos que trabajan en el aseo urbano para que puedan realizar y regentear un manejo adecuado  de los residuos sólidos en la disposición final”, expresa una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal que dirige el periodista Robinson Castro.

La actividad  se llevó a cabo en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde   fueron   entregados certificados de participación a decenas de representantes de  los municipios de Azua, Bani, Barahona, Boca Chica, Bonao, Constanza, Cotuí, Higuey,   La Romana.

También, se diplomaron en el tema  La Vega, Miches, Moca, Puerto Plata, Sabana de  La Mar, San Francisco de Macorís, Santiago, los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Distrito Nacional, entre otros.

La entrega de los diplomas fue realizada por Domingo Contreras, coordinador de Políticas  de Manejo de Residuos Sólidos del Poder Ejecutivo , en  representación del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales , Bautista Rojas Gómez.

En la actividad participaron, además, el Vice-rector  Académico de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU),  José Rafael  Espaillat;  el director ejecutivo  de la Unidad de Proyectos Especiales; de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Víctor Feliz; así como el director del proyecto de Manejo de Residuos Sólidos del Ministerio, Francisco Flores Chang y la coordinadora del Proyecto , Maribel Chalas.  

El comunicado de prensa indica que ese programa se realiza en el marco de la implantación y desarrollo de la “Política para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales” que viene ejecutando la institución .

La duración de la actividad  docente fue de tres meses y se realizó bajo la coordinación académica  de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) con quien el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrolla un programa de educación ambiental.  

Publicar un comentario

0 Comentarios