Maira Jiménez resalta aportes de Banca Solidaria a microempresarios dominicanos

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una medición realizada al impacto de Banca Solidaria (BS), programa para financiar y capacitar a los microempresarios, determinó que se han obtenido aportes significativos en la generación de empleos, aumento en las ventas que realizan los microempresarios y un incremento en su nivel de sus ingresos.

Así lo informó Maira Jiménez, directora general de Banca Solidaria, quien define la institución como un programa que coloca el énfasis en la calidad de vida de los microempresarios, alcanzando la sostenibilidad social sin descuidar la sostenibilidad financiera.

“En Banca Solidaria promovemos el financiamiento no como un fin en sí, sino como una herramienta superadora de la práctica tradicional microempresaria, la eficiencia no puede ni debe opacar la equidad”, precisó Jiménez.

La funcionaria valoró la existencia de BS al pronunciar algunas palabras en la inauguración de una nueva sucursal en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte. Se trata de la oficina número 65 de las que operan en todo el territorio nacional.

La encuesta para determinar los resultados del “Banco de los Pobres”, como le llama el presidente Danilo Medina a BS, también arrojó un incremento en los niveles de inventario de los que han recibido préstamos, mejoras significativas en sus locales o viviendas, mayor inversión en educación y salud para sus familiares.

Dijo que el trabajo de medición reveló, igualmente, un incremento importante en el nivel de ahorro de los microempresarias y microempresarios, así como un alto impacto de BS en la disminución de la usura de los prestamistas.

“Banca Solidaria cumple con honestidad y un desempeño transparente los propósitos para los cuales fue creada. Está haciendo aportes significativos en la generación de nuevos empleos y por consiguiente, incidiendo positivamente en el mejoramiento del bienestar de las personas de más bajos ingresos de la población dominicana”, manifestó Maira Jiménez.

A la fecha ha beneficiado a más de 110 mil microempresarios, fortaleciéndolos a través de servicios financieros de calidad y capacitación, como plataforma fundamental para la sostenida generación de empleos y la consecuente reducción de la pobreza.

BS avanza hacia la autosuficiencia financiera con un índice de morosidad de apenas un 1%, lo que representa una recuperación mensual de RD$280 millones.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA