Maira Jiménez dice Banca solidaria ha generado más de 20 mil empleos

.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora general de la Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, informó que el Gobierno, a través del programa de financiamiento de esa entidad, ha logrado fortalecer 165 mil empleos y generar 20,200 nuevos puestos de trabajo a nivel nacional.

Jiménez reveló que a la fecha BS ha desembolsado de RD$5,300 millones con los cuales, desde la entrada en funcionamiento de BS en enero del 2013, se han beneficiado con préstamos 110,152 micro empresarios.

La funcionaria ofreció esas declaraciones durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que expuso sobre las acciones gubernamentales en el sector de las micros, pequeñas y medianas empresas.

Informó que de los beneficiarios con financiamientos,  el 65% son mujeres y el 35%  hombres.

Especificó que el 90% de los préstamos han sido destinados a personas menores de 50 años y un 10% a los que superan esa edad.

Jiménez manifestó que los créditos otorgados han sido utilizados en compras de mercancías, mejoramiento de locales o viviendas, la adquisición de equipos, ampliación de negocios, nuevas empresas y para pago de deudas.

Afirmó que BS avanza hacia la autosuficiencia financiera, con un índice de morosidad de apenas un 1%, lo que representa una recuperación mensual de RD$280 millones, recursos que son recolocados inmediatamente.


0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA