Subscribe Us

 


Libro de Carlos Nina Gómez: “Boxeo y la economía de China”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 19 del presente mes, en un acto que tendrá lugar en la Sala Aida Bonelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito, el periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez pondrá en circulación su nuevo libro que titula: Boxeo y la economía de China.

El acto, pautado para comenzar a las 6:45 P.M, tendrá la bendición   del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús -Cardenal- López Rodríguez. La semblanza del autor será leída por el periodista Frank Camilo.

En la obra, que tiene un volumen de 250 páginas e impresa en Editora Búho con portada diseñada por el artista Marcos Nova y diagramación general de la licenciada Leticia Pavón Rodríguez, es un ensayo que enfoca -con sumo cuidado objetivo- el imparable desarrollo de la economía china concatenado con el avance del boxeo profesional en la poderosa nación asiática cuya población ronda los 1,350 millones de habitantes.

El autor resalta la importancia de que las autoridades de la China Continental aceptaran –tras decenas de años de veto- la práctica del boxeo rentable.

En la introducción del libro Nina Gómez, por considerarlo de fundamental interés, se remonta   a la historia política del llamado “Gigante Asiático” y su revolución comunista registrada en 1949 bajo el liderazgo del mítico revolucionario Mao Tse-tung.

El prólogo fue escrito por el reputado catedrático, licenciado Antonio Ciriaco Cruz, director del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Cruz dice que “Carlos Nina Gómez, con el lanzamiento de esta importante obra, se convierte en un visionario del boxeo y la economía mundial”, haciendo hincapié en el vertiginoso desarrollo que en el área económica tiene China Popular.

Llama a los aficionados al boxeo y a todos los deportistas en sentido general, así como a los segmentos económicos   de República Dominicana, a adquirir   “este libro que no se van a arrepentir de leerlo”.

Homenaje a dos grandes del deporte

Nina Gómez adelantó que en el acto para dar a conocer la obra, la número 15 de su producción literaria, se les rendirá un especial homenaje –Inmemóriam- a dos grandes del deporte nacional: El boxeador Fausto –Ceja- Rodríguez, inmortal campeón nacional del peso welter, y el culto periodista deportivo José Oscar Fernández.

Dijo que “este merecido y modesto homenaje a estas dos personalidades del deporte local, tiene una gran justificación”.

Precisó que Ceja Rodríguez, a quien considera como el boxeador más carismático que ha parido la patria de Duarte y Luperón, cumple –el 14 de agosto, 2014- 37 años de fallecido tras un fatal accidente automovilístico ocurrido en la autopista Las Américas (el 14 de agosto de 1977).

Mientras que José Oscar Fernández, quien murió el 26 de mayo del 2012,  precisamente para destacar la grandeza del fenecido púgil nacido en el barrio San Carlos, escribió un reportaje –con ocasión del 30 aniversario de su muerte- que fue transmitido en un programa de televisión.

“Por esas razones, agregó Nina Gómez, la noche de la presentación de mi nuevo libro vamos a recordar, con un homenaje muy especial, a estos grandes amigos del deporte y a quienes nunca olvidaremos”.

Subrayó que Ceja Rodríguez y Fernández serán recordados con una fílmica que se pasará en el inicio de la actividad, después de la bendición del Cardenal López.

Publicar un comentario

0 Comentarios