INDRHI inicia la canalización y protección del Riíto en La Vega

.

LA VEGA, República Dominicana-. Con una inversión de 333 millones de pesos, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició los trabajos de canalización y protección de la cuenca del Riíto en esta ciudad, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

El acto de inicio de la adecuación del afluente fue encabezado por el director ejecutivo del organismo estatal, ingeniero Olgo Fernández, quien destacó el interés del jefe del Estado de proteger la vida de los residentes de los barrios circundantes al Riíto que se convierte en una amenaza cada vez que hace crecidas.

Fernández precisó, a través de una nota de prensa enviada al portal Atmósfera Digital, que los trabajos permitirán a los habitantes de numerosos barrios de La Vega mejorar sus condiciones de vida ya que se construirán escuelas, un parque longitudinal y otras obras de interés social.

Manifestó que la decisión de ejecutar el proyecto fue tomada por el presidente Medina en una de sus acostumbradas visitas sorpresas que realiza cada semana a diferentes lugares del país.

 El funcionario agregó que los trabajos serán concluidos en un plazo de ocho meses, según afirmó la compañía contratista. “Esto se inicia ahora y se detendrá cuando todo haya terminado, porque las obras prometidas por el presidente Medina son de alta prioridad”, expresó.

El director del INDRHI dijo que en las labores se emplean equipos pesados entre los que figuran retroexcavadoras, buldozers, camiones volteos y otros.
  
El incumbente del INDHRI estuvo acompañado del gobernador provincial, doctor Andrés Rodríguez Céspedes, el diputado Aridio Vásquez y de otras personalidades representativas de esta ciudad.

Moradores de los barrios San Miguel, Nápole, Duarte y otros calificaron de altamente positiva la canalización del afluente toda vez que representaba un  verdadero peligro para ellos.
   
Freddy Santana, quien vive en San Miguel, dijo que desde hacía más de 40 años venían pidiendo la canalización del riíto, pero que nunca se hizo caso a sus demandas.

 “Ahora vemos que las cosas son diferentes, ya que tan pronto se enteró del problema el presidente Medina vino aquí y ordenó la realización de estos trabajos”, expresó.

 Mientras que Andrea Cáceres, del sector Nápole, saludó la decisión del gobierno de ordenar la canalización del afluente para proteger vidas y propiedades.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA