Francisco Javier juramentará comandos de campaña de la región Este

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El licenciado Francisco Javier García, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), continuará este fin de semana sus actividades proselitistas, juramentando los comandos de campaña de las provincias San Pedro de Macorís, El Seybo, La Romana, Hato Mayor e Higuey, en la región Este del país.

“Los cinco comandos de campaña del proyecto presidencial Francisco Javier 2016, serán juramentados este domingo 24 de agosto, a las 4:00 de la tarde”, expresa una nota informativa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso que dirige el periodista Robinson Castro.

La actividad tendrá lugar en la calle José Eugenio Kunhard, en San Pedro de Macorís, frente al ingenio Porvenir.

Previo, el sábado, Francisco Javier recorrerá las calles del sector Cancino, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, acompañado de cientos de sus seguidores, miembros, militantes y simpatizantes del PLD.

Es la tercera jornada de juramentación de comandos de campaña que realiza el precandidato presidencial peledeísta en menos de dos meses; ya antes juramentó los comandos de campaña de la Línea Noroeste, en Mao, provincia Valverde,  y los de las provincias Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua, en la región Sur del país.


Considera inteligente respuesta de Medina sobre la reelección

El aspirante presidencial de peledeísta calificó de inteligente la respuesta del presidente Danilo Medina sobre el tema de una posible reelección presidencial,  y argumentó que es lo mismo que él hubiera dicho si estuviese en su lugar.

El miembro del Comité Político peledeísta consideró que no se puede perder de vista de que Medina habló en un contexto particular, dada la realidad de que faltan dos años para que concluya su mandato.

“La declaración del Presidente Danilo Medina para mí es inteligente; de todas maneras a mí me parece que la declaración a quien justifica,  prácticamente, es a dos funcionarios de su gobierno que están buscando la candidatura presidencial, que es al caso del ingeniero Temístocles Montás y el caso nuestro”, subrayó.

En su caso particular, García consideró que el Jefe del Estado ni lo estimuló ni lo desestimuló en carrera en procura de alcanzar la nominación a la Presidencia de la República.

“Respecto a que el ex presidente Leonel Fernández opte por la candidatura presidencial, quiero significar los movimientos que se hicieron para los comicios del 2012, recogiendo dos millones de firmas, más las asambleas, y días antes de ser escogidos los precandidatos presidenciales, Leonel dijo que no estaba aspirando”, expresó.

Al ampliar su comentario sobre el aspecto de la reelección abordado durante el diálogo entre el gobernante y los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, enfatizó que a lo interno del PLD “eso no ha traído ni reperpero ni disgusto; a mí, en lo personal lo que me ha traído es mucha tranquilidad, mucha paz”.

Dijo, asimismo, que le parece normal el hecho de que existan funcionarios, dirigentes del PLD, que entiendan de que deben promover al Presidente de la República, “aunque no se detengan a chequear la parte que tiene que ver con la modificación de la Constitución”.

Su proyecto

El estratega peledeísta dijo sentirse satisfecho a un año de haber iniciado su proyecto hacia la Presidencia de la República, “tiempo en que puedo afirmar de seré el candidato y el próximo mandatario del país”.

Hablo con  esa certeza, precisó, porque durante los recorridos de contacto con las bases del PLD por todo el país,  he recibido un masivo apoyo, incluso por encima de lo esperado.

Afirmó que los resultados en política se obtienen en base al trabajo duro y entusiasta que se realice, y puso como el ejemplo que el presidente Medina estuvo en una oportunidad 18 puntos por debajo del ex presidente Hipólito Mejía.

En cuanto a los señalamientos de si en realidad comenzó su campaña a destiempo,  García refirió que lo primero que debe lograr todo candidato para que la gente lo vote es que lo conozcan.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA