Subscribe Us

 


Disturbio tropical provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento


Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el disturbio tropical que se localiza próximo a la costa norte del país con movimiento hacia el oeste/noroeste a unos 30 kilómetros por hora seguirá generando bastante nubosidad sobre nuestra área de pronósticos.

La ONAMET agrega que la tarde y noche de este sábado prevé aguaceros débiles a moderados que podrían ser fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Las provincias donde los aguaceros se harán sentir con mayor frecuencia e intensidad son La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte,  Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez,  Dajabón, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Peravia y San Cristóbal.

Para mañana domingo, el disturbio tropical seguirá alejándose de nuestro territorio, sin embrago, campos nubosos asociados al mismo continuarán provocando chubascos esporádicos sobre las provincias de las regiones norte, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el lunes, una cuña de alta presión incidirá en nuestra área de pronósticos para ocasionar una disminución significativa de las lluvias en gran parte de la geografía nacional.

La ONAMET mantiene la vigilancia sobre este sistema meteorológico en cuanto a su evolución y desarrollo, el cual podría alcanzar la categoría de depresión tropical durante las próximas 36 horas cuando se ubique sobre Las Islas Bahamas.

El organismo meteorológico emitió e un aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.

Además, mantiene el Alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Santiago. Por otro lado,   se  recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en todo el perímetro costero, debido a olas y viento anormales.

Distrito Nacional.  Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este.  Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.


Para el gran Santo Domingo. Las temperaturas continuaran agradable, con una máxima entre los  28ºC y 30ºC y la mínima entre los 20ºC y 22ºC.

Publicar un comentario

0 Comentarios