Subscribe Us

 


Denuncian Alcalde de La Otra Banda ante la Procuraduría de Medio Ambiente


HIGÜEY, República Dominicana.- La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales fue  apoderada de una denuncia en contra del alcalde del municipio La Otra Banda, José Antonio Martínez, por presunta usurpación de funciones al disponer el cierre definitivo del vertedero de Geronsa, de la provincia La Altagracia.

Una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital expresa que el funcionario municipal ha inobservado las disposiciones de la Ley General de Medio Ambiente No. 64-00, así como el Permiso Ambiental No.0997-10 modificado, otorgado para la operación del referido vertedero.

La denuncia fue presentada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ante el Procurador para la Defensa del Medio Ambiente, licenciado Andrés Chalas.

En la instancia, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales establece que las actuaciones ejecutadas por el alcalde Martínez ponen en riesgo la Política Nacional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, por lo que solicitó al Ministerio Público hacer todas las diligencias necesarias a fin de investigar los hechos denunciados.

Publicar un comentario

0 Comentarios